Mi vida con diabetes

Buenas quería contar mi experiencia con la enfermedad. Nunca he hablado en profundidad sobre la enfermad con algún otro diabético, por lo que, siempre he dudado si mi caso es normal o raro

Debute con diabetes tipo 1 a los 18 años, ahora tengo 30. Los primeros 10 u 11 años siempre me he sentido un privilegiado por el fácil control que tuve. Siempre necesité muy poca cantidad de insulina.

En esos años sin tener en cuenta posibles fluctuaciones por cambio de estación, etc. Me inyectaba unas 6 o 7 unidades de Lantus y 2, 1, 1 en las comidas de apidra. Comiendo 120gr de pasta podía subir a 4 pero difícil necesitar más de eso. La glucosilada de una persona no diabética, sin excesivos sustos por hipos, era como si no tuvieses que arriesgar para clavar el azúcar en sangre objetivo, si me quedaba corto mi pancras compensaba (luna de miel tal vez).

Además de lo anterior si voy a la playa dejo de necesitar pincharme insulina, este último verano tan solo 3 de Lantus y puede incluso que sobrará. No comía grandes cantidades de hidratos pero los 40 gr en cada comida podía comer.

Otra curiosidad es que simplemente en andar con algo de exigencia hace bajar mi azucar. Puedo salir de casa en 150 y caminar 20 min y verme en 80, en ese momento tomo glucosa, no espero a ver cuánto podría bajar, esto habiendo pasado 3h desde la inyección de rápida.

Estos fueron mis primeros 10 años, supongo que buenos. Ahora cambie apidra por humalog junior y de Lantus me pincho 9 unds. En el desayuno con 40gr de hidratos me pincho 1,5 unds, con legumbre no me pincho nada y con 350gr de patata me picnho 2 unds.

Pero apareció en mi vida el sensor. Sin duda una mejora total, pese a sus imperfecciones.

Pero tener la posibilidad de ver el azúcar cada instante me ha hecho obsesionarme en ello. Si me inyecto insulina para comer estoy las 2h pendiente del móvil, no desconectó. Con el sensor veo bajadas de 80 que en unos minutos serían de 60 que sin él no me daría cuenta. Realmente no entiendo cómo en los primeros 10 años sin el sensor esas posible hipos no acabaron en algo grave.

Sería incapaz de vivir sin sensor, pienso que sería demasiado tarde cuando me diese cuenta de una bajada, porque con el estómago vacío antes de comer noto cuando estoy en 70, pero una hipo a la hora de comer por haberme pasado con la rápida, es más difícil, la notaría en torno a 55 y no me es tan fácil identificarla. Pero pienso, estas situaciones las tuve que vivir en los primeros 10 años sin sensor y no pasó nada, como puede ser.

No sé, quería saber si este miedo a una hipo grave, tiene fundamento. Me asusta verme a la hora de comer y de haberme inyectado insulina en 100, medirme a los 5 min y verme en 80, tomar rápido glucosa porque en otros 5 min puedo estar en 60 y en otros 5 en 40.

Me he planteado para tener una vida mas tranquila reducir los carbohidratos hasta el punto de no necesitar insulina o si los como salir a andar para no necesitar pincharme

Saludos!

(image)

Este post se basa en el tema «Mi vida con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Mi vida con diabetes«

Publicaciones Similares