Mi segundo resultado sobre hemoglobina glicosilada y Colesterol. Me genera varias dudas esto.

Muy buenas con todos!!

Como les comente hace 3 meses o un poco más me diagnosticaron diabetes, antes de diagnosticarme en ese entonces me hice una prueba mediante un glucómetro el cual arrojo , no recuerdo bien pero fue entre 300 a 400 mg/dl. Esto me llevo a ir al endocrinólogo y el me indico que me realice unos análisis para ver si tenía realmente este mal.

Me hice los análisis y arrojo una hemoglobina glicosilada de 11.6% es decir muy alto, otros valores
LDL Colesterol (el colesterol lo que se conoce malo) 142.8 mg/dl el cual el doctor me indico que si bien no era alto para una persona diabética como yo se debería mantener por debajo de los 100 mg/dl

Bueno consulte con otros endocrinólogos y me re afirmaron que tengo diabetes. Tomaba metformina 850 mg después del almuerzo y después de la cena y luego me recetaron atorvastatina 20 mg para el colesterol.

En el lapso de estos 3 meses, sentía mucho frio , yo pensé que podía ser por un cuadro de hipoglucemia, para esto también seguía al pie de la letra sobre la dieta pero luego de un mes ya no era tan estricto comía más cereales eso si entero y más fruta, es decir nunca comí ni grasas ni azúcar, pero si comía mucho más de lo que se me permitía comer, por razones de trabajo tampoco pude hacer ejercicios como me indicaron los médicos habré trotado o caminado rápido 6 días en el lapso de 3 meses.

Pasado un mes y medio me compre glucómetro marca accu check performa el cual me medí y arrojaba resultados bajos 67-70 de eso no pasaba por lo cual deje de consumir la metformina, yo creo que el frio que sentía era por eso, luego ya no tomaba metformina y me media y los resultados eran entre 85- 110 en el largo del día. Esto me llamo la atención me medí con otros glucómetro igual me salían esos resultados. Hace 2 semanas deje la atorvastina porque pienso que esa pastilla hace que pierda mi cabello, desde que me entere de mi enfermedad hasta ahora he perdido bastante cabello y lo sigo perdiendo, debo mencionar que soy una persona un poco tensa.

Ayer pasaron 3 meses y me realice los análisis de hemoglobina glicosilada y colesterol.

Hoy lo recogí y me sale:

Hemoglobina glicosilada: 5. 3% tenía hace 3 meses 11. 6 %
Colesterol malo 79 mg/dl tenía antes, como mencione 142.8 mg /dl

Esta semana voy a ir a dos endocrinólogos para que me digan la interpretación de los resultados.

Pero viendo todo esto ¿tengo diabetes? O solo es pre-diabetes (aunque he leído que el término no existe)

Gracias por su tiempo en leer mi post.

Este post se basa en el tema «Mi segundo resultado sobre hemoglobina glicosilada y Colesterol. Me genera varias dudas esto.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Mi segundo resultado sobre hemoglobina glicosilada y Colesterol. Me genera varias dudas esto.«

Publicaciones Similares