Mi novio tiene diabetes

Hola a tod@s,

Soy nueva en el foro, me llamo Beatriz.

Mi novio tiene diabetes desde los 14 años. Llevamos 5 años juntos.
Quería contar mi experiencia personal y desahogarme un poco, ser escuchada por gente que entienda esta enfermedad.

Antes de conocer a mi novio, no conocía a ninguna persona diabética de cerca. Al conocerlo a él me dí cuenta de lo que supone vivir cada día con esta enfermedad. Es una lucha diaria por conseguir el control glucemico total. Es un trabajo diario.

La verdad es que al principio me puse bastante nerviosa por la gran responsabilidad que suponía vivir con él. Cuando empezamos a vivir juntos tenía bajones todas las noches, bastante fuertes, también le pasaba en su casa, estaba muy delgado. Poco a poco empecé a leer sobre el tema y a intentar mejorar su glucosa en sangre, las comidas, los horarios, medirse más a menudo, cambiar la insulina que antes usaba mixta y ahora usa Lantus y Apidra y va mejor.

A veces me siento sobrepasada, yo soy una persona muy perfeccionista, muy preocupada por los demás y verlo así me consume, porque ahora soy totalmente consciente de todo, de las complicaciones por las subidas y los efectos de los bajones de glucosa. Sé que cuando está nervioso le sube, que cuando hace calor le baja, que a veces sin explicación aparente le sube, si tiene fiebre también sube, que por las noches a veces tiene rebotes.. es muy complicado todo.

Además mi novio es muy testarudo (no sé si es efecto de la glucemia), no hace caso a lo que yo le digo y muchas veces tengo que enfadarme y llegar a gritarle para que haga lo que yo le digo, para que se tome hidratos extras, o para que se ponga unas unidades de insulina. Yo intento aconsejarle y guiarle para que se controle bien y no sigue mis consejos. Trabaja de lunes a viernes en una oficina, madruga bastante. El fin de semana por la mañana lo pasa en el sofá y siempre le pasa lo mismo, que llega a las 13h con mucho bajón, y siempre por lo mismo, por no comer a media mañana; y eso que yo se lo digo, pero no me hace caso. A veces llegué a pensar que está un poco anoréxico, mi novio no quiere hacer ejercicio ni moverse, ni comer, para que no le suba ni le baje la glucosa. Está condicionando su vida a la diabetes, en lugar de coger el toro por los cuernos, controlar la diabetes y vivir la vida como tiene que hacerlo, disfrutanto haciendo muchas cosas.

Me desespera. Y ya no sé qué hacer, porque está afectando a nuestra relación. No sé si es por la diabetes o porque es su carácter así, pero solo me aporta tristeza y soledad. Y yo estoy muy mal ultimamente, tengo problemas de salud también, pero yo lucho y tengo ilusión por vivir cada día a pesar de estar mal muchas veces. Y no entiendo cómo él se comporta así. No tiene ánimos para hacer nada.

Podeis darme algún consejo o ayudarme a entender lo que le pasa?

Muchas gracias, saludos y ánimo a tod@s.

(image)

Este post se basa en el tema «Mi novio tiene diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Mi novio tiene diabetes«

Publicaciones Similares