Mi novio es diabético y apenas trabaja, ¿es la diabetes un impedimento para trabajar?

Buenas tardes,

He llegado a este foro buscando información sobre diabéticos, para intentar aprender y saber más acerca de esta enfermedad y contar mi situación personal con mi pareja, porque realmente no sé qué hacer con mi vida. La pregunta que os quiero hacer, tanto a las personas que padecéis diabetes como a familiares que conviven con diabéticos, es si esta enfermedad es un impedimento para trabajar y para llevar una «vida normal».

Os cuento; llevo dos años saliendo con un hombre que padece diabetes tipo 1 desde los doce años. Actualmente tiene 37 años. No tiene formación ninguna, ni tiene estudios. Cuando lo conocí estaba trabajando de temporero en el campo, trabajo que dura apenas 3 meses durante el invierno, y el resto del año no hace nada, se limita a cobrar el desempleo (420 euros al mes durante seis meses). Al principio, cuando empecé a salir con él, como he dicho anteriormente, él estaba trabajando de temporero, y yo pensé que cuando acabase la temporada se buscaría otro trabajo, como es lógico, porque obviamente es insostenible trabajar solo 3 meses al año, y limitarse luego a cobrar 420 euros de desempleo durante seis meses, está claro que no da para vivir.

El asunto es que mi novio vive con sus padres jubilados, y la madre le da de comer y le proporciona todo gratis. Durante sus veintitantos estuvo trabajando por temporadas en la construcción, pero a partir de los 29 – 30 se ha limitado a dar solo la temporada de campo en invierno (3 meses).

Su enfermedad, desde este tiempo que llevo saliendo con él, parece ser que la lleva bien, quitando (eso sí) ciertas bajadas frecuentes a causa de la insulina que se pone, porque a veces se pasa con la insulina (o bien come menos de lo que deberia) y le dan algunas hipoglucemias, pero en general está muy bien, físicamente se cuida, gimnasio a diario, etc.

Lo que sí he notado en este tiempo es que no le preocupa la falta de trabajo, no le inquieta el futuro, no habla de echar currículums en ningún lugar, ni habla con nadie para buscarse algo de trabajo. O sea, NADA. Únicamente dice que está aburrido, y cuando acaba la temporada de los tres meses en el campo dice; ¡oh, vaya, otra vez parado, uf, de aquí a que empiece otra vez la temporada..!!, a lo que yo le respondo; ¿por qué no buscas otra cosa más estable o intentas al menos buscar algo que te ocupe otros varios meses?, y me responde; ¡puff… si no hay nada… !! (Nada dice… Claro, si ni siquiera sale a buscarlo).

Esto es algo que me asombra, porque jamás he visto una persona de esa edad tan pasiva, y que no se preocupe por trabajar. Incluso he notado que su madre, una señora de 70 años, que lo mantiene prácticamente, tampoco le dice que se busque nada. Lo tiene como si fuese un niño de 12 años, levantándose todos los días a las 10 de la mañana, sin dar palo al agua. Yo soy todo lo contrario, me considero una persona trabajadora, responsable, tengo mi carrera, y esto que estoy viviendo ME ESTÁ SUPERANDO. O sea, no me creo que esto me esté pasando a mí.

Ahora, resulta encima que quiere formar «una familia», sí, sí. Quiere convivencia, y quiere tener hijos, porque dice que es el sueño de su vida. He intentado hablar con él sobre su pasividad y su irresponsabilidad a la hora de buscarse la vida, pero no me da una respuesta contundente. Se limita a divagar, me dice que es que no hay trabajo (cuando lo cierto es que él no busca NADA, solo se limita a esperar que llegue la próxima temporada de campo y dar otros tres mesecitos), y por otro lado me ha dicho que él cobra su desempleo durante 6 meses, vamos, como si con 420 euros al mes pudiera vivir él y alimentar a sus hijos cuando los tuviera.

Es surrealista, no creía que existían personas adultas (37 años) tan sumamente vagas e irresponsables, y que encima tengan la fantasía de que es posible formar una familia en esas condiciones.

Ante esto que estoy viviendo, que me tiene en SHOCK, porque no sé si dejarlo, o si esto es puramente por su enfermedad…. os lanzo las siguientes preguntas:

¿ES LA DIABETES UN IMPEDIMENTO PARA TRABAJAR?

¿HAY ALGO QUE NO SEPA DE ESTE ENFERMEDAD?

Gracias por vuestras aportaciones.

(image)

Este post se basa en el tema «Mi novio es diabético y apenas trabaja, ¿es la diabetes un impedimento para trabajar?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Mi novio es diabético y apenas trabaja, ¿es la diabetes un impedimento para trabajar?«

Publicaciones Similares