Más de 300.000 personas tienen diabetes en Castilla y León

En Castilla y León se estima que hay más de 300.000 personas con diabetes. Por eso, Belén Bernal, presidenta de la Asociación Diabetológica Salmantina, sostiene que ?hay que mejorar notablemente el nivel informativo y formativo de las personas con diabetes al respecto?.

Como recuerda Belén Bernal, ?el profesional médico no suele disponer en la consulta de tiempo suficiente. Así que, nuestra labor como Asociación es clave para apoyar en lo posible el trabajo de los profesionales sanitarios, servir de punto de encuentro entre ellos y los pacientes, permitiendo el intercambio de información y la resolución, en lo posible, de las dudas y pequeños problemas derivados de la convivencia diaria con la diabetes?.

(image)

La Federación Española de Diabetes y la Asociación Diabetológica Salmantina colaboran en campañas sobre el riesgo cardiovascular y la diabetes. Debido a las complicaciones asociadas a la diabetes tipo 2, como el nivel elevado de azúcar en sangre, la tensión arterial alta, la alteración de los lípidos y la obesidad, la enfermedad cardiovascular es una complicación frecuente y la principal causa de muerte de las personas que la padecen.

Las principales manifestaciones clínicas de esta enfermedad en la diabetes son la cardiopatía isquémica, los accidentes cerebrovasculares isquémicos y la obstrucción arterial en las extremidades inferiores. Sin embargo, un tratamiento adecuado junto a un programa de ejercicio y una dieta equilibrada pueden prevenir o disminuir este riesgo cardiovascular.

Este post se basa en el tema «Más de 300.000 personas tienen diabetes en Castilla y León« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Más de 300.000 personas tienen diabetes en Castilla y León«

Publicaciones Similares