Más de 252.000 personas recibieron formación en diabetes

La Corporación de Salud en Aragua, Corposalud, dio a conocer que durante 2017 logró la capacitación de 252.019 ciudadanos en prevención de diabetes, a través de la promoción de estilos de vida saludables. Así lo expresó Juan Dávila, secretario sectorial de Salud de la entidad.

Señaló que esta formación obedece a las estrategias contempladas en el programa endocrino metabólico que lleva Corposalud, y que ha sido fortalecido por el Gobierno que a escala nacional le ha dado un reimpulso a todos los programas de salud con el propósito de promover buenos hábitos sanitarios que eviten que la población se enferme.

Resaltó que el año pasado fueron realizadas 61.250 pruebas de despistajes de diabetes a personas de altos riesgo, dando respuesta a los pacientes que ameritaban un diagnóstico y evaluación con el fin incorporarlos en el programa para el control de la diabetes.

CONTROL DEL PIE DIABÉTICO

El secretario de Salud indicó que se evitó que 99,6% de las personas con pie diabético fueran amputadas, con la aplicación del medicamento Heberprot P que trata de manera eficiente la úlcera en el pie, ocasionada por la diabetes. En total fueron tratados 1.476 pacientes, a quienes se les salvó su miembro inferior, contribuyendo al bienestar de las personas.

Este post se basa en el tema «Más de 252.000 personas recibieron formación en diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Más de 252.000 personas recibieron formación en diabetes«

Publicaciones Similares