Mariana, la ‘influencer’ que explica como es vivir con diabetes

La iliturgitana Mariana Martínez Aguayo se ha convertido en un referente a nivel nacional en la visibilización de la diabetes y conciencia a las personas de las complicaciones que puede ocasionar un mal control de ella. Se ha sumado en su iniciativa con Abbot, la empresa de salud que realiza investigaciones innovadoras y fabrica productos para la salud humana.

Mariana se ha apoyado en las redes sociales para buscar soluciones tendentes a frenar los efectos de esta patología y ha buscado la complicidad de la Federación Española de Diabetes, para conocer esta enfermedad. «Porque cuando te la diagnostican no te dan los aparatos e instrumentos que necesitan para controlar esta enfermedad como los glucómetros porque luego llegan las complicaciones de corazón, hígado y riñón», explica.

Mariana explica como es el día a día su diabetes y da consejos para atajarla, «de qué alimentos se tienen que ingerir y como hacerlo y donde pido que nos proporcionen las herramientas, porque no todo el mundo tiene posibilidades para adquirirlas», señala. Está presente en todas las redes sociales con el podcast que elabora cada semana con profesionales de la salud y con historias de pacientes diabéticos. Martínez-Aguayo se lanzó a hablar la diabetes tipo dos, «porque es una enfermedad silenciosa que mucha gente no sabe que la tiene por eso quiero darle visibilidad», recordó.

En varias plataformas

Martínez está participando en muchos congresos y escribe en la revista de la Federación Española. Tiene su propio podcast que se emite en varias plataformas, «donde entrevisto a endocrinos, podólogos y personas de la calle que se gestionan sus diabetes que cuentan sus historias». También invita empresarios que tienen en su entorno que padecen diabetes y que fabrican productos para cubrir las necesidades de las personas diabéticas, «cada vez se escucha más». Goza de muchos seguidores.

Su reto es que en Andújar se recuperara una asociación de diabetes que en su día tuvo mucho empuje e implantación, o que se realizaran actividades de divulgación, «los colectivos son importantes porque hacen muchas más fuerza ante las administraciones y se pueden conseguir más cosas», considera

Las jornadas estarían pensadas para los colegio y para los mayores «porque son muchos factores los que intervienen la diabetes que está presente los 365 días del año». Añade que estas altas temperaturas afectan mucho más a las personas diabéticas. «Tenemos más bajadas».

Mariana entró en contacto con el proyecto ‘Conectando tipo 2’ y se embarcó producto de su amor por las redes sociales, «he ido a Roquetas del Mar, Barcelona y a congresos nacionales lo que ha permitido ponerme en contacto con varias asociaciones», relata. Esta andujareña quiere ayudar a las personas diabéticas, «porque al principio estaba muy perdida y a través de la divulgación fui orientándome».

Ayuntamiento

En Andújar ya ha conseguido concienciar a muchas personas y ha notado más complicidad con las personas que padecen las diabetes. Este verano está trabajando en proyectos que quiere poner en práctica, «espero que el Ayuntamiento de la ciudad me ayude porque se trata de una ayuda muy importante», apostilla Mariana Martínez.

(image)

Este post se basa en el tema «Mariana, la ‘influencer’ que explica como es vivir con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Mariana, la ‘influencer’ que explica como es vivir con diabetes«

Publicaciones Similares