Magdalenas de avena

@nina45 ya he hecho las magdalenas de avena que te dije, aquí tienes la receta! 😀

Ingredientes (12 magdalenas pequeñitas):
– 1 huevo
– 40 gr de azúcar
– 80 gr de harina de avena
– 5 gr de levadura royal
– 2 cucharadas de aceite de girasol
– ½ yogur
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– 1 cucharada de cacao puro sin azúcar desgrasado
– 40 ml de leche.

(image)

En un bol bates el huevo, añades el azúcar y remueves bien. Luego vas añadiendo el resto de ingredientes?harina, levadura, aceite, yogur, vainilla, y cacao. La leche se echa lo último, he puesto 40 ml pero es un poco a ojo. La masa tiene que quedar un poco líquida, que no cueste que caiga cuando la eches en los moldes.

Meter al horno previamente calentado a 180 grados, durante 10 – 11minutos.

El mismo día que las haces, ya las puedes comer?(obvio!!), pero te aseguro que ganan un montón al día siguiente . Después guardar en un Tupper que cierre bien, para que no se sequen! 😛

Dicho esto? voy a puntualizar algunas cosillas.

La harina de avena es un poco cara. Lo que hago es comprar copos de avena, y los trituro en la picadora?así ya tienes la harina ;). Lo compro en el eroski, 500 gr valen 1,50 euros.

Soy tipo 1, y las hago con 40 gr azúcar (3,3 gr de azucar por magdalena) pero si quieres echar edulcorante, eso que te quitas.

Las magdalenas son pequeñitas, para que te hagas una idea los moldes creo que son para trufa (luego como aumentan, no se quedan tan pequeñas como una trufa pero vamos?que no es de tamaño como la tipica magdalena). Los moldes los compro en Alcampo, de la marca Auchan. Pongo esto porque no los encuentro en otro sitio.

Y el chocolate, calidad precio?compro VALOR, que viene en una lata. Vale 3,50?es que hay algunos que se suben a la parra y te cascan casi los 5 euros!.

Y si ya quieres que estén mas buenas todavía, a veces le echo un cachito pequeño de onza de chocolate, que cuando se enfrían se queda en medio de la magdalena duro otra vez.

HIDRATOS DE CARBONO

Harina de avena: 3,7 gr
Azucar: 3,3 gr
Leche, Yogur, Vainilla: 1 gr

Así que el total: 8 GR DE HIDRATOS por magdalena

Y ahora dejo una foto para que veas como me han quedado!

Este post se basa en el tema «Magdalenas de avena« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Magdalenas de avena«

Publicaciones Similares