Los niños felices tienen menos riesgo de desarrollar diabetes tipo2

Los niños felices son menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos cuya carga psicosocial sea negativa, según un estudio finlandés.

Los resultados de este estudio a largo plazo fueron realizados por científicos de la Universidad de Helsinki, que creen que el estado emocional de los niños tienen gran importancia en el futuro de su salud. ?Un ambiente temprano estable y de apoyo da buena resistencia contra el desarrollo de la obesidad y la diabetes?, dijeron los investigadores.

?Nuestra interpretación es que esto se debe a que los niños felices que crecen bajo circunstancias familiares positivas tienen mejores modelos para estilos de vida saludables y más apoyo para adherirse a ellos?.

(image)

Las puntuaciones psicosociales de 3.553 niños sin diabetes tipo 1 se basaron en un cuestionario completado por los padres. El cuestionario incluyó seis subdominios: estado socioeconómico, ambiente emocional favorable, comportamientos de salud de los padres, ausencia de eventos estresantes , autocontrol del niño y ajuste social del niño.

Los investigadores también midieron los niveles de glucosa en la sangre de los niños en 1986, al comienzo del estudio, y de nuevo en 2001, 2007 y 2012.

Se observó una disminución del 21 por ciento de la tasa de diabetes tipo 2 entre los que tenían puntuaciones psicosociales más altas, es decir en los niños felices, así como un riesgo disminuido del 8% de prediabetes . Las puntuaciones psicosociales más altas también se asociaron con un mayor control de los niveles de glucosa en sangre en cada seguimiento.

?Es importante que el médico le pregunte sobre las circunstancias de la vida del paciente?, dijo la autora principal Laura Pulkki-Raback, PhD. ?Por ejemplo, si el paciente tiene una situación estresante de la vida, no es aconsejable recomendar grandes cambios de estilo de vida como la situación estresante está en curso. ?Cuando se trata de reunir a las familias con hijos, es importante reconocer que los comportamientos de los padres tienen un efecto enorme en el comportamiento del niño.Por lo tanto, la promoción de la salud de los niños comienza con las intervenciones dirigidas a los padres. . ?

El estudio ha sido publicado on line en el American Journal of Preventative Medicine

American Journal of Preventative MedicineLaura Pulkki-Rabackniños diabetesniños felices

Este post se basa en el tema «Los niños felices tienen menos riesgo de desarrollar diabetes tipo2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Los niños felices tienen menos riesgo de desarrollar diabetes tipo2«

Publicaciones Similares