Los niños con diabetes tipo 1 y asma necesitan mayor dosis de insulina

Los niños con diabetes tipo 1 y asma necesitan una dosis de insulina mayor frente a los niños con diabetes tipo 1 que no tienen, según un reciente informe publicado en Pediatric Diabetes.

En un estudio de cohorte observacional en Alemania y Austria, los investigadores también encontraron que la prevalencia del asma en niños con diabetes tipo 1 es menor en comparación con la población general (3,4% frente a 4,7%), en contraste con los hallazgos en los estudios realizado en los Estados Unidos, donde hay una mayor prevalencia de asma en adolescentes con diabetes tipo 1 en comparación con la población general (10,8% frente a 8,7%).

El director del estudio Rami-Merhar y sus colegas analizaron los datos de 51,926 niños con diabetes tipo 1 de la base de datos austriaca y alemana desde Septiembre de 2011. Los investigadores analizaron registros electrónicos de pacientes para el diagnóstico de asma. Los investigadores también evaluaron LA HbA1c, el tipo de la terapia de insulina (convención, la terapia intensiva o la terapia de la bomba), la incidencia de hipoglucemia grave, y el IMC.

Dentro de la base de datos, 1.755 (3,4%) tenían asma y diabetes tipo 1. Los pacientes con ambas condiciones eran más propensos a ser varones (61% vs. 52%), eran mayores y tenían una duración más larga de la diabetes, y fueron más a menudo utilizando la terapia con bomba de insulina frente a un régimen de insulina convencional, según los investigadores.

Los investígadores llegaron a la conclusión de que los pacientes con asma necesitan dosis de insulina mayores. También se observó que los pacientes con diabetes tipo 1 y asma experimentaron hipoglucemias más severas en comparación con los pacientes sin asma.

?Esta demanda de insulina más alta podría ser debida a la menor actividad física y, por lo tanto, ligeramente mayor resistencia a la insulina, inducida por la inflamación del asma asociada, y / o a los fármacos concomitantes, primero de todos los corticosteroides,? escribieron los investigadores.

Artículo original: onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1399-5448.2010.00751.x/full

Este post se basa en el tema «Los niños con diabetes tipo 1 y asma necesitan mayor dosis de insulina« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Los niños con diabetes tipo 1 y asma necesitan mayor dosis de insulina«

Publicaciones Similares