Los hombres con una vida satisfactoria reducen el riesgo de diabetes tipo 2

Un reciente estudio alemán asegura que os hombres con una vida satisfactoria son menos propensos a tener diabetes tipo 2. Una relación que no se sostiene en el caso de las mujeres.

Karl- Heinz Ladwig, MD, PhD, jefe de la unidad de epidemiología de salud mental del Instituto de Epidemiología de la Helmholtz Zentrum München, y sus colegas evaluaron los datos de dos encuestas de población (Monica y KORA ) llevadas a cabo desde 1989 hasta 1995 de 7.107 adultos (51,5%; media de edad, 47,8 años) con el objetivo de determinar las asociaciones entre una vida satisfactoria y la diabetes tipo 2.

Al inicio del estudio, el 26,9% de los hombres y el 25,3% de las mujeres reportaron un alto nivel de satisfacción con la vida.

Durante el seguimiento del estudio que se prolongó durante 14 años, se identificaron 568 casos de diabetes tipo 2; 342 en los hombres. La tasa de incidencia de la diabetes tipo 2 fue de 57 por cada 10.000 personas cada año en los hombres con una vida satisfactoria plena y 73 por cada 10.000 en hombres con una satisfacción con la vida baja. En el caso de las mujer 37 de cada 10.000 mujeres desarrollaron diabetes tipo 2 con una vida satisfactoria y 48 de cada 10.000 con una vida poco satisfactoria.

El riesgo para la diabetes tipo 2 fue un 22% inferior en los hombres con una vida satisfactoria en comparación con los hombres con una vida poco satisfactoria. Sin embargo no se observaron asociaciones significativas entre una vida satisfactoria y la diabetes tipo 2 en mujeres.

?Los resultados sugieren que una vida satisfactoria tiene un papel protector en el desarrollo de la diabetes tipo 2, independientemente de los factores de riesgo comunes, y la convocatoria de una mayor consideración de bienestar psicológico?, escribieron los investigadores.

Este post se basa en el tema «Los hombres con una vida satisfactoria reducen el riesgo de diabetes tipo 2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Los hombres con una vida satisfactoria reducen el riesgo de diabetes tipo 2«

Publicaciones Similares