Los derechos al acceso en las prepagas por diabetes

El doctor Pablo Campabadal, asesor legal de Adic, compartió su mirada respecto de una problemática que está muy presente en la sociedad. ¿Qué hacer ante la negativa de una obra social para cubrir un tratamiento?

La Asociación de Diabéticos del departamento Caseros es un organismo ejemplar que defiende los derechos de los ciudadanos afectados por dicha enfermedad. En ese sentido, cuenta con profesionales bien instruidos en cada una de sus áreas. Incluso, existe un apartado que brinda asesoramiento legal para quienes se encuentren en algún tipo de conflicto con sus obras sociales.

?La diabetes requiere de un tratamiento complejo, no es cualquier tipo de afección y por lo tanto hay medicamentos, estudios y coberturas que no pueden ser negados?, contó Pablo Campabadal en charla con Radio Casilda. El doctor es el encargado ayudar a los asociados con temas burocráticos y dio algunos consejos importantes.

?Los ciudadanos tienen la creencia de que si reclaman, la prepaga pueda tener acciones en reprimenda. Pero es todo lo contario, sirve para que tengan en cuenta cada situación en particular?, añadió. Si bien hoy en día son sólo algunas las provincias que poseen una legislación guiada hacia los diabéticos, todo el mundo está amparado por el derecho al acceso a la salud.

Por otra parte, para quienes no poseen una cobertura privada, es el estado el que debe interceder y garantizar los tratamientos. De todas maneras, no debe olvidar que los trámites gubernamentales suelen ser más lentos y engorrosos.

Para finalizar, Campadabal recordó dos puntos esenciales. En primera instancia, que la Superintendencia de Seguros de Salud funciona como el organismo de control en todo el país y cualquier reclamo puede ser elevado allí. Además, los contratos que se firman con las prepagas son tomados ahora como un acuerdo entre consumidor y proveedor, lo que otorga mayores herramientas para hacer valer los derechos.

(image)

Este post se basa en el tema «Los derechos al acceso en las prepagas por diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Los derechos al acceso en las prepagas por diabetes«

Publicaciones Similares