Lilly lleva a cabo ?CLIC: A un clic de simplificar la diabetes?

Alrededor de 300 especialistas en Endocrinología se han reunido en Madrid en el marco de la reunión ?CLIC: A un clic de simplificar la diabetes?, organizada por Lilly, en la que se concluyó que los pacientes con diabetes tienen que introducir en su vida cotidiana cambios en su estilo de vida que condicionan su día a día.

2 lilly logoAdemás de las pautas en la alimentación y el ejercicio, estos pacientes ?deben ajustar los horarios de las comidas, adecuar su actividad laboral o diaria y, en algunas ocasiones, utilizar tratamientos inyectables que requieren ajustes de dosis estrictos, y a veces complejos, basándose en automonitorización de la glucemia?, según se señaló en el encuentro.

(image)

En este contexto, han surgido nuevas opciones terapéuticas que permiten facilitar la adaptación de los pacientes a un tratamiento inyectable y mejorar su sensación de independencia: ?el reciente lanzamiento de dulaglutida en España nos permite contar con una alternativa extremadamente fácil de usar, con una gran eficacia y seguridad, y una administración semanal que aporta una gran libertad a los pacientes para organizar su vida más allá de la enfermedad?, indicó el médico endocrinólogo del Servicio de Endocrinología del Hospital Clinic de Barcelona, Ignacio Conget.

Nuevo tratamiento antidiabético semanal

En concreto, ?dulaglutida (Trulicity) es un nuevo antidiabético semanal, disponible en España para el tratamiento de la diabetes tipo 2, que mejora el control glucémico de los pacientes y que se ha convertido en el primer agonista del receptor del GLP-1 en ofrecer una reducción de hemoglobina glucosilada significativa y comparable a la dosis máxima de liraglutida (1,8 mg), que precisa una inyección diaria?, como se informó durante la reunión.

?Contar con dulaglutida ayuda al paciente a alcanzar sus objetivos de control al ser eficaz sin precisar dosificación ni exigir la observación de un horario estricto?, afirmó el jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirón de Madrid, Esteban Jódar. ?En cuanto a los horarios, puede ser administrada en cualquier momento durante la semana, independientemente de las comidas, y tiene además beneficios adicionales ya que no causa hipoglucemias per se y además ayuda a algo tan difícil como controlar el peso, al tener también efectos beneficiosos en ese sentido?, añadió Jódar.

Finalmente, en palabras del médico endocrinólogo del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, Santiago Tofé: ?la complejidad de muchos de los tratamientos antidiabéticos es un escollo muy importante que muchas veces hace que el propio paciente rechace de antemano una terapia inyectable. Frente a esto, la administración semanal de dulaglutida, que viene acompañada de una pluma diseñada para una mayor comodidad del paciente, permite, además, que durante su uso no tenga ni que ver ni manipular la aguja?.

Este post se basa en el tema «Lilly lleva a cabo ?CLIC: A un clic de simplificar la diabetes?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Lilly lleva a cabo ?CLIC: A un clic de simplificar la diabetes?«

Publicaciones Similares