Las personas con diabetes no solo necesitan insulina

Pacientes con diabetes además de insulina necesitan llevar dieta y activación física.

El Grupo de Ayuda Mutua de ?San Juditas? es una de las 500 agrupaciones en el estado de Guanajuato integrado por pacientes con diabetes u otra enfermedad crónica no transmisible, donde sus integrantes han alcanzado el control de la enfermedad acompañado del medicamento, pero sobre todo con dieta y activación física.

La Coordinadora del programa estatal de Salud del Adulto Mayor y Diabetes; señaló que el primer paso es reconocer la enfermedad como una compañera de por vida como cualquier otro diagnóstico.

?Lo único que tenemos que hacer es claro tomar nuestro medicamento y acudir a nuestro Centro de Salud para que el médico, la nutrióloga, la enfermera, el activador físico nos oriente sobre que vamos hacer, no le vamos a dejar todo al medicamento, si sirve, pero no es mágico, tenemos que llevar actividad física, llevar alimentación saludable y sobre todo cuidar las raciones?.

De esta manera se alargan las complicaciones propias de la enfermedad, para ello hay que tener una glucosa estable; y prevenir a futuro la retinopatía, nefropatía y pie diabético que implica amputaciones de pierna, insuficiencia renal o ceguera.

(image)

Este post se basa en el tema «Las personas con diabetes no solo necesitan insulina« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Las personas con diabetes no solo necesitan insulina«

Publicaciones Similares