Lanzan una competición para encontrar soluciones digitales a la diabetes (200.000 euros en premios)

Ascensia Diabetes Care lanza una competición de innovación global para encontrar soluciones digitales para ayudar a abordar la epidemia de la diabetes de tipo 2.

Hoy, durante la 53 reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), Ascensia Diabetes Care anunció el lanzamiento del Ascensia Diabetes Challenge, un concurso de innovación global que busca soluciones digitales innovadoras para apoyar el tratamiento de la diabetes y mejorar la vida de las personas que viven con diabetes de tipo 2.

El desafío tiene como objetivo encontrar nuevas formas para ayudar a abordar la gestión de la epidemia mundial de diabetes de tipo 2 descubriendo nuevas soluciones innovadoras de diabetes. Finalistas, subcampeón y el ganador recibirán premios en efectivo para apoyar más el desarrollo de sus ideas de un fondo de premios total de 200.000 euros.

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A través del reto, Ascensia tiene como objetivo apoyar a las empresas que están desarrollando el siguiente gran salto en soluciones digitales que podrían facilitar un mejor tratamiento de la diabetes de tipo 2 y ayudar a aliviar la carga que hay en las personas, sistemas de salud y sociedad. Aunque soluciones y terapias en esta área continúan mejorando año tras año, muchas de las nuevas tecnologías emergentes actualmente en desarrollo necesitan más inversión para garantizar que pueden desempeñar un papel crítico en ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a administrar mejor todos los aspectos de su condición.

«En Ascensia estamos muy contentos de lanzar este reto, queremos fomentar la innovación en nuestro campo y repensar cómo la tecnología digital puede ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a gestionar sus vidas día a día,» dijo Michael Kloss, consejero delegado de Ascensia Diabetes Care. «Este reto representa la aproximación moderna para descubrir soluciones innovadoras para las personas con diabetes, junto con nuestro propio I+D. Este reto no va a resolver la epidemia de la diabetes por sí solo, pero es un paso crítico en el desarrollo de nuevas soluciones de la diabetes. Su objetivo es encontrar, apoyar y fomentar ideas de empresas recientes que tienen el potencial de revolucionar el tratamiento de la diabetes. Esperamos que este reto pueda generar nuevas ideas de fuentes desconocidas y con el apoyo de Ascensia queremos ser capaces de llevarles a una población global de pacientes.»

El concurso solicitará envíos desde Europa, América y Asia Pacífico con las entradas abiertas del 1 de octubre de 2017 para Europa y el 6 de noviembre de 2017 para Asia Pacífico y América. Las entradas pueden presentarse a través del portal online en ascensiadiabeteschallenge.com [http://ascensiadiabeteschallenge.com ].

Un jurado compuesto por expertos independientes de diabetes y salud digital de todo el mundo, así como miembros de Ascensia Medical, equipos comerciales y de I+D, evaluarán las entradas y determinarán a los finalistas y el ganador. El Dr. William Polonsky, psicólogo clínico, el Dr. Masood Nazir, un médico generalista con especial interés en diabetes y salud digital y Robin Swindell, un blogger con diabetes de tipo 2, se han confirmado como los tres primeros jueces, y jueces adicionales serán anunciados en breve.

Dr. William Polonsky, presidente y cofundador del Behavioral Diabetes Institute, San Diego, EEUU, explicó, «Las intervenciones conductuales son la clave para mejorar la autogestión en la diabetes de tipo 2, y desesperadamente se necesitan soluciones digitales como un medio para involucrar a pacientes a largo plazo y permitir el cambio de conducta sostenible. Por desgracia, las soluciones digitales actuales aún no han sido capaces de abordar plenamente las necesidades de los pacientes o apoyar efectivamente la autogestión y el cambio de comportamiento a largo plazo. Me entusiasma ser parte del Ascensia Diabetes Challenge para tratar de encontrar las siguientes innovaciones para abordar la carga de la diabetes de tipo 2.»

Robin Swindell, una persona con diabetes de tipo 2 y blogger activo de Reino Unido, dijo, «Como la mayoría de los pacientes con diabetes de tipo 2, sólo veo a un profesional de la salud durante un par de horas al año como máximo. Para el resto del tiempo contamos con autotratamiento. Tenemos que encontrar soluciones digitales innovadoras que puedan apoyar mejor el autotratamiento para nosotros. Las soluciones deben ser capaces de ser personalizadas y entrar en sus vidas. También deberían ofrecer datos cuantitativos que nos puedan ayudar a entender mejor y manejar nuestra condición y proveer motivación. Las soluciones digitales tienen la capacidad de atender a estas necesidades. Me complace participar en este reto y espero que descubra una nueva innovación que pueda tener un impacto real para mí y para otros pacientes.»

Ascensia se ha asociado con yet2, una compañía de servicios de innovación abiertos, para iniciar este reto global. yet2 administrará el proceso de envío y revisión inicial de las entradas. Utilizarán su experiencia con retos de innovación abiertos para facilitar la revisión de las entradas, gestionar la proyección de la propiedad intelectual y apoyar el proceso de evaluación.

Michael Kloss añadió, «Como una empresa que se centra en la diabetes, queremos estar impulsando la agenda de innovación de la diabetes, demostrar nuestro apoyo continuo a la comunidad de la diabetes como un socio de confianza y mostrar nuestro compromiso con la continúa investigación, innovación y desarrollo de nuevas soluciones.»

Para más información sobre Ascensia Diabetes Care, visite: www.ascensia.com. Para más información sobre yet2, visite: www.yet2.com.

Este post se basa en el tema «Lanzan una competición para encontrar soluciones digitales a la diabetes (200.000 euros en premios)« publicado en Diabetes Foro.

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