La producción de insulina en diabetes tipo 1 se estabiliza después de siete años

La producción de insulina disminuye regularmente durante siete años en personas con diabetes tipo 1, pero a partir de ese momento se estabiliza, según un reciente estudio publicado en la revista Diabetes Care.

Un equipo de la Universidad de la Escuela de Medicina de Exeter asegura que los niveles de insulina disminuyen en un 50% cada año durante los primeros siete años después del diagnóstico. Pero a partir de ese momento comienzan a nivelarse.

Este hallazgo es un gran avance en la comprensión aún más la condición autoinmune porque antes siempre se había pensado que los niveles de insulina continuaban cayendo durante toda la vida de la persona.

Los tratamientos podrían cambiar radicalmente de confirmarse esta conclusión y centrarse principalmente en los primeros siete años del diagnóstico.

El investigador principal, el Dr. Beverley Escudos ha dicho que ?este descubrimiento es muy emocionante y sugiere que una persona con diabetes tipo 1 mantendría células beta siete años después del diagnóstico.. puede ser que haya un pequeño grupo de ?resilientes? células beta resistentes al ataque inmunológico. Comprender bien estas células beta ?resistentes? pueden abrir nuevas vías de tratamiento para la diabetes tipo 1.?

El estudio incluyó la medición de niveles de péptido C en 1.549 personas con diabetes de tipo 1 . La cantidad de C-péptido en la sangre o en la orina indica la cantidad de insulina que el cuerpo está haciendo.

Karen Addington, director ejecutivo de la JDRF , que apoyó la investigación, ha dicho que ?estos resultados proporcionan evidencia adicional de que el asalto del sistema inmunológico a las células productoras de insulina no es tan completo como creímos. Esto abre más la puerta a la identificación de formas de preservar la producción de insulina en personas diagnosticadas con o vivir con diabetes tipo 1.?

Los resultados del estudio se han publicado en la revista Diabetes Care.

Este post se basa en el tema «La producción de insulina en diabetes tipo 1 se estabiliza después de siete años« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La producción de insulina en diabetes tipo 1 se estabiliza después de siete años«

Publicaciones Similares