La patología de hombro, más frecuente en personas con diabetes

El centro médico de Donostia, Sendagrup, nos explica como solucionar patologías de hombro.

La patología de hombro y más concretamente el denominado Hombro Congelado afecta con mayor frecuencia a las personas con diabetes, hasta tal punto que según un estudio publicado recientemente, el Hombro Congelado es 5 veces más frecuente en personas con diabetes en comparación a las personas que no tienen diabetes.

(image)

El Hombro Congelado denominado tambien Capsulitis Adhesiva del Hombro, es una patología ligada a una inflamación de la cápsula articular del hombro que se cronifica, dando lugar a una limitación progresiva de la movilidad del hombro y a dolor intenso, provocando una merma significativa en la calidad de vida de las personas que lo sufren.

En un estudio realizado por Zreik y Col, se han analizado los resultados de todos trabajos publicados en los que se relaciona la patología del hombro y la existencia de diabetes en las personas afectadas.

Los autores han visto que el Hombro Congelado es mucho más frecuente en personas con diabetes, ya que de todos los afectados por esta patología de hombro, nada menos que el 30% son personas con diabetes.

Si quieres ampliar esta información, puedes acceder a la entrada del Blog de Sendagrup: ?La Capsulitis Adhesiva del Hombro u Hombro Congelado es más frecuente en Personas con Diabetes?

Este post se basa en el tema «La patología de hombro, más frecuente en personas con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La patología de hombro, más frecuente en personas con diabetes«

Publicaciones Similares