La larga cuesta de la diabetes

Hola…

Llevo siendo diabetica al rededor de 12 años. Ya he escrito en otros foros antes y normalmente siempre vuelva al mismo tema. Nunca he llevado del todo bien la diabetes, si bien es cierto que en los últimos años he conseguido romper la barrera del 7 de hemoglobina (hasta entonces nunca lo había conseguido).

No consigo mantener el control sobre esta enfermedad. Siempre paso por épocas malas en las que me resulta imposible, si estoy inestable animicamente lo vierto enseguida sobre la diabetes y empiezo a comer de forma descontrolada (dulces, bebidas azucaradas, bolsas de snaks…) entrando en una horrible espiral de daño y descontrol.

Es cierto que cuando realmente me los he propuesto he conseguido grandes logros pero ahora mismo me encuentro muy perdida, creo que empiezo a notar los estragos de esta dura enfermedad.

Me acuerdo una coach que me dijo que pensara en cosas positivas de la enfermedad, y no le supe/quise decir nada.

Me parece realmente difícil, no he encontrado la manera de compaginar una salida con amigos o comida familiar con mi buen control de la diabetes. Muchas veces no he acudido a cenas por miedo a descontrolarme. ¿Me podéis dar algún consejo de como compaginarlo, de como no desistir y dejarse llevar…?.

A veces me da incluso verguenza reconcer que soy diabetica, por las locuras que hago y lo mal que lo llevo a veces…
Vosotros le veis algo bueno a esto? Imagino que es un aprendizaje pero no creo que tenga nada bueno..

Espero encontrar la manera de llevarlo bien y dejar de destruirme a mi misma.

Un saludo y gracias de corazón.

(image)

Este post se basa en el tema «La larga cuesta de la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La larga cuesta de la diabetes«

Publicaciones Similares