La insulina parece que no actua

Hola que tal?

Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

¿Que hago?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este post se basa en el tema «La insulina parece que no actua« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en la página del foro «La insulina parece que no actua«

Publicaciones Similares