La Fundación Alícia organiza una jornada para las personas con diabetes

La Fundación Alícia (Alimentación y Ciencia) y la Fundación Catalunya La Pedrera organizan un taller para mejorar la dieta de los diabéticos el próximo 17 de febrero en Món Sant Benet. Los expertos de Alicia darán herramientas para evitar la monotonía que esta restricción alimentaria puede desencadenar en los menús diarios.

?Alimentación en la diabetes? va dirigido específicamente a persones afectadas por esta restricción alimenticia y a sus familias. El objetivo es facilitar el día a día y mejorar la calidad de vida de personas que sufren diabetes. De tres horas de duración, el taller va a cargo de una dietista- nutricionista y un cocinero, aún por confirmar.

En una primera parte más teórica se resolverán dudas de los asistentes. Acto seguido, a través de una demostración culinaria, se enseñará a introducir nuevos alimentos o ingredientes poco conocidos que pueden serán interesantes para esta patología, a usar distintas técnicas, utensilios y métodos de cocción tradicionales y otras técnicas de vanguardia, y a fomentar la creatividad para evitar la monotonía.

Posteriormente, en la parte práctica, los asistentes tendrán que pensar, diseñar y cocinar algunas recetas aplicando los conceptos trabajados. Ya que se trata de una actividad dinámica se han limitado las plazas del taller, por lo que es necesario realizar inscripción previa en la web alicia.cat.

Taller para adultos

?Alimentación en la diabetes` formar parte del nuevo cicló de talleres culinarios para adultos que empezó el pasado año. Se empezó con una sesión para tratar la intolerancia al gluten. En abril está previsto realizar otro taller dedicado a las nuevas tendencias culinarias.

Con este ciclo de talleres culinarios, la Fundación Catalunya La Pedrera consolida su apuesta para mejorar la alimentación de las persones. Gracias a la experiencia de la fundación Alicia intentamos mejorar los hábitos alimenticios y la creación de soluciones para personas con enfermedades o restricciones alimenticias.

Este post se basa en el tema «La Fundación Alícia organiza una jornada para las personas con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La Fundación Alícia organiza una jornada para las personas con diabetes«

Publicaciones Similares