La diabetes me está empezando a tocar psicologicamente…

Hola, lo primero de todo no quiero amargar, ni dar pena, solo quiero compartir lo que siento con otras personas que tienen lo mismo que yo.

Tengo 27 años y llevo siendo diabetico tipo 1 desde el 1999, más de la mitad de mi vida conviviendo con esto, pero ahora estoy en un punto de agotamiento mental. Tampoco he tenido ninguna complicación, ni si quiera leve relacionada con la diabetes. Realmente no tengo más «problemas» en la vida que este.

Pero llevo un año y medio que parece que mi cuerpo esta mal, la insulina me produce unas variaciones en los niveles de glucosa totalmente anormales, lo mismo la tengo a 290 que a 50 (con la misma «dieta» , misma dosis de insulina y mismo estilo de vida) y eso me está «hundiendo». (No voy a dar nombres de las insulinas, aunque ya lo dije en otro hilo, solo diré que todo ha empezado después de 2 años usando de 24 horas).

¿No os ha pasado que tenéis la glucosa en niveles normales, llegas a casa y sin comer nada, ni hacer ejercicio te sube o te baja la glucosa a niveles totalmente inexplicables, y todo de forma súbita y repentina? Pues a mi a la semana, como mínimo me pasa 4 días, es una sensación de fracaso que me invade, me cambia el ánimo de forma radical y se me borra la sonrisa, porque no me he buscado esas bajadas ni esas subidas, ni comiendo ni haciendo deporte. Veis los gráficos de mis controles y parece el de la bolsa de Wall Street.

Tengo la diabetes controlada al máximo, Glicosilada a 5,6, analíticas de libro, pero es a base de pincharme 5-6 veces al día (alguna vez me he llegado a pinchar 8-9 veces, pero es muy raro, dicho sea de paso), de quedarme despierto hasta altas horas de la madrugada y de ajustar los niveles de insulina casi los días, rezando para que no haya esas subidas ni bajadas exponenciales. Y para mi eso no es vida normal…

Los pinchazos no me duelen en absoluto, ni no poder comer dulces, ni tener que comer algo con las bajadas, pero esa sensación de fracaso me duele, y nadie entiende porque es, tanto el endocrino como mis allegados asienten la cabeza y me animan, pero se que solo lo puede entender otra persona diabetica.

Gracias al que lo haya leído, solo quería desahogarme. Mucho ánimo a todos/as y si ya lo tenéis pasadme un poquito a mi, que me hará falta. Un abrazo.

(image)

Este post se basa en el tema «La diabetes me está empezando a tocar psicologicamente…« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La diabetes me está empezando a tocar psicologicamente…«

Publicaciones Similares