La diabetes le impide opositar para ser Policía Nacional

Un joven almonteño no puede opositar al Cuerpo de Policía por padecer diabetes y reivindica un cambio en la norma yendo desde El Rocío a Santiago de Compostela en bicicleta.

Se llama José Manuel García, es natural de Almonte y tiene 26 años. Hasta aquí todo normal, de no ser porque se estaba preparando unas oposiciones para Policía Nacional cuando le diagnosticaron diabetes y le dijeron que la normativa no le permitía acceder a este tipo de oposición por el mero hecho de padecer esta enfermedad crónica.

El joven ha comunicado su caso al Defensor del Pueblo Andaluz. Aspira a que cambie la norma y mientras tanto va a empreder una curiosa reivindicación que le llevará desde El Rocío a Santiago de Compostela en Bicicleta.

Lo hará en doce etapas. Esperan llegar, él y su acompañante, en unos 15 días y es su manera de mostrar su desacuerdo con esta media que le impide opositar a Policia Nacional. Una manera además de desmotrar su fortaleza física.

Este post se basa en el tema «La diabetes le impide opositar para ser Policía Nacional« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La diabetes le impide opositar para ser Policía Nacional«

Publicaciones Similares