La deliciosa y saludable sandía

La sandía es uno de esos alimentos que con frecuencia vemos en la lista de «NO´s» y «EVITAR». Como has leído antes, las frutas son alimentos que pueden incorporarse a un plan de alimentación de quienes vivimos con algún tipo de diabetes. Entre otras cosas, la sandía puede ayudarnos a hidratar en días de mucho calor y por supuesto está llena de nutrientes (y nutrimentos que ahora te platicaremos).

(image)

La sandía contiene: vitamina C, vitamina A, potasio , magnesio entre otros.

Además, también contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias que se están estudiando por sus beneficios para proteger a nuestro cuerpo de distintos tipos de cáncer y que tiene alguna relación con antioxidantes.

Beneficios para nuestra salud

Recuerda que los alimentos y complementos naturales NO deben remplazar de ninguna forma el tratamiento médico formal y prescrito por profesionales de la salud sino deben utilizarse como «suplementos» o «complementos» como su nombre bien lo indica y claro, tras platicarlo con nuestro equipo multidisciplinario.

**Beneficios para la salud

Estudios preliminares han encontrado que la sandía ayuda en el combate de la acumulación de placa en las arterias que podría provocar un ataque al corazón. La sandía contiene citrulina la cual se transforma en arginina, dos aminoácidos que pueden ayudar a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.

La sandía (y otras frutas también) tienen muy bajo contenido de grasa y pocas calorías (sólo 30 calorías por 100 g de sandía)

La sandía es una maravillosa fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad.

Una porción diaria de sandía sube los niveles de energía hasta en un 23%. Esto se debe a que la sandía contiene vitamina B6, una vitamina que el cuerpo utiliza para sintetizar la dopamina, que es la hormona para sentirse bien. También contiene magnesio, un mineral que ayuda en la función celular de manera que el cuerpo tiene energía todo el día.

Este post se basa en el tema «La deliciosa y saludable sandía« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La deliciosa y saludable sandía«

Publicaciones Similares