La Clínica Montpellier reúne a pacientes operados de obesidad y diabetes de toda España

La Clínica Montpellier de Zaragoza ha reunido a pacientes operados de obesidad y diabetes de toda España en una jornada celebrada con motivo del Día Europeo de la Obesidad, en la que se trató sobre la prevención y la orientación al tratamiento de la obesidad.

(image)

En la jornada, a la pregunta de ?¿por qué somos obesos??, quedó patente que ?la obesidad es una enfermedad crónica que toda la humanidad tiene y se manifiesta cuando comemos más de lo que necesitamos?, tal y como señaló el responsable de la unidad de cirugía la paroscópica de la obesidad y el metabolismo en Clínica Montpellier, el doctor Joaquín Resa. ?De hecho?, recalcó, ?la evolución del hombre, fisiológica y socialmente, ha hecho que seamos obesos. Nadie de manera personal es culpable de su obesidad; la culpa la tienen condicionantes fisiológicos y sociales heredados. La obesidad es una enfermedad, no un capricho?.

Y esto, según afirma la Clínica Montpellier, lo conocen de primera mano los operados de obesidad y diabetes, ya que han llegado al extremo de la máxima sintomatología, y han tenido que utilizar el tratamiento más agresivo y más eficaz para adelgazar. ?Su testimonio resulta ineludible y el debate suscitado del máximo interés?, subrayó Joaquín Resa.

Formar a los pacientes

Además, en un comunicado señala la Clínica que prácticamente la totalidad de los asistentes a la jornada habían pasado a formar parte de los voluntarios de la Fundación Doctor Resa y Amigos para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y sus Secuelas (APTOS) . ?La fundación toma su nombre del deseo de hacer más ?aptos? para la vida a los obesos, y quiere fomentar el entendimiento de la obesidad para prevenir y mejorar los tratamientos?, aseguran.

A este respecto, Resa señaló en la jornada que ?uno de sus objetivos es formar a obesos operados que puedan ser nuestros ?embajadores? en diferentes ciudades, dando charlas preventivas en colegios e instituciones o coloquios explicativos con otros obesos?. Al operar pacientes de toda España y algunos países extranjeros, comentó Joaquín Resa,?tenemos la posibilidad de contar con voluntarios y transmitir nuestras inquietudes a muchas personas de diferentes partes de la geografía?.

Además, se informó de que la fundación ha puesto en contacto personas para que puedan donarse ropa unas a otras (programa Banco de ropa), ofrecer trabajos (programa Banco de trabajo), fomentar el deporte entre ellas o dar la comida que sobra a bancos de alimentos (programa Kilo por kilo).

Este post se basa en el tema «La Clínica Montpellier reúne a pacientes operados de obesidad y diabetes de toda España« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La Clínica Montpellier reúne a pacientes operados de obesidad y diabetes de toda España«

Publicaciones Similares