La Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes bate todos sus récords con casi 1.200 inscritos

El Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo registró durante la tarde del viernes un continuo goteo de mirobrigenses en busca de su dorsal y camiseta para tomar parte el próximo domingo en la VI Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes con la cual la Asociación Mirobrigense de Diabetes clausurará las actividades de su Semana Diabetológica 2018.

La respuesta de los mirobrigenses a esta llamada de la Asociación Mirobrigense de Diabetes ha vuelto a ser un año más masiva, batiéndose el récord de participantes pese a que en la misma mañana del domingo habrá otra prueba multitudinaria en Salamanca capital que sí provocará que la cita mirobrigense cuente con menos atletas de los habituales en la carrera principal.

(image)

Concretamente, este año hay un total de 119 inscritos para esa carrera de 10 kilómetros, mientras que en los dos años anteriores la cifra osciló entre 156 y 160 corredores. Los otros dos grandes bloques del evento sí que crecen en participación. En lo que respecta a los andarines, hay 773 inscritos, lo que supone un gran subidón respecto a los años anteriores: hubo 645 en 2016 y 665 en 2017.

Por último, las carreras infantiles cuentan con 291 niños apuntados, frente a los 240 de 2017 y los 269 de 2016. En total, la Carrera y Paseo Saludable de este año tiene 1.183 personas inscritas, cuando hasta ahora el récord eran los 1.074 del año 2016 (el año pasado hubo 1.065). Como señalan desde la organización, sumado el alrededor de cien personas que estarán como voluntarios, el evento implicará directamente a casi 1.300 personas.

Así será la mañana

Aquellos que no se acercasen en la tarde del viernes a por su dorsal y su camiseta, podrán acudir hasta el Pabellón Eladio Jiménez en la mañana del sábado de 11.00 a 13.00 horas. Los más rezagados podrán cogerlos en la misma mañana del domingo en el Parque de La Glorieta de 9.00 a 10.00 horas.

A las 10.30 horas, se dará el pistoletazo a la carrera principal de 10 kilómetros, resultantes de dar 2 vueltas a un circuito que comenzará en la calle Laguna, y transcurrirá por la Avenida de Béjar, Registro, calle Madrid, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Plazuela de San Salvador, calle Campo de San Vicente, Puerta de Sancti-Spíritus, sendero de la Ruta de los Molinos, zona de las Tenerías, Avenida de La Concha, calle Iberia, Júcar, Voladero, San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, calle Vicente Aleixandre, y calle Santa Clara, para volver a la calle Laguna.

A las 10.45 horas se pondrán en marcha los andarines, que darán una vuelta al recorrido (5 kilómetros). Concluido el Paseo, a partir de las 12.00 horas se disputarán las carreras para niños, por varias calles del entorno del Parque de La Glorieta. A las 13.00 horas se producirá la entrega de premios en el propio Parque, o si el tiempo lo impide, en el Pabellón Eladio Jiménez.

Este post se basa en el tema «La Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes bate todos sus récords con casi 1.200 inscritos« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes bate todos sus récords con casi 1.200 inscritos«

Publicaciones Similares