La Asociación para la Diabetes informa sobre webs fiables

La 2ª Jornada sobre la Diabetes, que celebró ayer con un centenar y medio de participantes la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor), dio indicaciones para que los afectados por esta patología (según las estimaciones, 120.000 en total en la provincia) puedan encontrar información fiable, contrastada y útil en internet, rechazando otras webs y blogs que, además de aportar poco o nada, incluso llegan a extender bulos y a desinformar al afectado por esta patología, resumió ayer Claudia Medina Reyes, presidenta de Adicor.

De hecho, este fue el mensaje central de la intervención de la doctora Ana Belén Ariza Jiménez, endocrina pediátrica del hospital universitario Reina Sofía, con una intervención particularmente útil para el afectado por cualquier tipo de diabetes.

Tampoco se quedó atrás, explicó Claudia Medina, Serafín Murillo, nutricionista del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Raras, a través de una conferencia sobre alimentación y diabetes tipo 1. Por su parte, las autoridades que abrieron la jornada, entre ellas la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María Ángeles Luna, mostró su respaldo a la labor de Adicor.

Este post se basa en el tema «La Asociación para la Diabetes informa sobre webs fiables« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La Asociación para la Diabetes informa sobre webs fiables«

Publicaciones Similares