La Asociación Granadina de Diabéticos reúne a 50 niños con diabetes en su campamento estival

La Asociación Granadina de Diabéticos (AGRADI) va a celebrar su tradicional campamento de verano para niños con diabetes desde el 30 de julio y hasta el 6 de agosto, evento que tendrá lugar en el también granadino Valle de Lecrín del municipio de Dúrcal con la asistencia de medio centenar de menores.

(image)

agradi_monitoresSegún expone esta organización de pacientes de ámbito provincial, los niños que asistirán al Cortijo Molino de Lecrín tienen entre 7 y 14 años. Junto a ellos, acudirán ?cuatro médicos endocrinos y pediatras, una enfermera, 14 monitores -casi todos con diabetes-, y la miembro de la Junta Directiva de AGRADI y directora del campamento, María Isabel Luzón?, explica.

?Al no conceder subvención la Junta de Andalucía, los niños que pueden pagan su plaza (únicamente alojamiento y comida) y AGRADI se hace cargo del pago del desplazamiento y demás gastos generales?, continúa la asociación, que añade que el personal sanitario y los monitores ?no cobran absolutamente nada por sus servicios?.

?AGRADI cubre la totalidad de los gastos de los niños que carecen de medios para pagar su plaza?, declara, tras lo que concluye con la afirmación de que ?la finalidad del campamento es idéntica a la del resto de campamentos para niños sin patologías?, si bien ?se entremezclan actividades formativas (la mayoría enmascaradas entre las actividades lúdicas), a fin de que los niños profundicen en el conocimiento y manejo de la diabetes?.

Este post se basa en el tema «La Asociación Granadina de Diabéticos reúne a 50 niños con diabetes en su campamento estival« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La Asociación Granadina de Diabéticos reúne a 50 niños con diabetes en su campamento estival«

Publicaciones Similares