La AEMPS retira un lote de un medicamento para la diabetes de Novo Nordisk

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha detectado la posibilidad de que la aguja de Glucagen Hypokit se desprenda de las jeringas.

La AEMPS ha alertado de los riesgos de Glucagen Hypokit, un medicamento de Novo Nordisk que se utiliza en casos de emergencia para aquellos pacientes con diabetes que usan insulina en los casos de hipoglucemia grave.

(image)

Procederán a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote FS6X872, así como a su devolución al laboratorio. El Glucagón es una hormona natural, que tiene el efecto contrario al de la insulina en el organismo humano, es decir, ayuda al hígado a transformar el glucógeno en glucosa, de forma que ésta es liberada en el torrente sanguíneo, haciendo que aumente el nivel de azúcar en sangre.

En este caso, el problema se encuentra en el lote FS6X872 de Glucagen Hypokit 1 mg Polvo y Disolvente para Solución Inyectable, 1 vial+1 jeringa precargada de disolvente.

Y es que, la AEMPS ha detectado la posibilidad de que la aguja de este fármaco se desprenda en un número bajo de jeringas, lo que impediría su uso. Por este motivo, ya ha ordenado, como medida cautelar, la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de este lote, así como su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Ver más información en: www.diabetesforo.com/discussion/13202/alerta-sanitaria-glucagon#latest

Este post se basa en el tema «La AEMPS retira un lote de un medicamento para la diabetes de Novo Nordisk« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La AEMPS retira un lote de un medicamento para la diabetes de Novo Nordisk«

Publicaciones Similares