Janssen y Cruz Roja impulsarán nuevos proyectos en diabetes

Cruz Roja Española y Janssen han firmado un acuerdo de colaboración para seguir impulsando proyectos de VIH y diabetes que mejorarán la salud de la población.

En el acto de firma, celebrado en la sede central de Cruz Roja Española, el presidente y consejero delegado de Janssen, Martín Sellés, ha destacado que ?prestar apoyo a Cruz Roja en este tipo de iniciativas, encaminadas a mejorar la salud de la población, es parte de nuestro compromiso con la sociedad, algo que viene recogido en los principios de nuestra filosofía, ya que la Responsabilidad Social Corporativa es parte integral de nuestra estrategia como organización?.

(image)

Por su parte, el secretario nacional de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, ha indicado que «Cruz Roja prioriza la promoción de la salud, contribuyendo a que las personas, sobre todo las especialmente vulnerables, se empoderen en el cuidado de su propia salud?.

Los proyectos a los que ambas entidades darán continuidad serán ?Reaprende. Date a la buena vida? y los talleres de prevención del VIH y la hepatitis. El origen de esta colaboración se remonta a septiembre de 2012, cuando pusieron en marcha diversos proyectos de promoción de hábitos saludables y prevención y abordaje del VIH y la hepatitis.

El proyecto ?Reaprende. Date a la buena vida, que ha contado con la participación de María Adánez y Agustín Jiménez, refuerza la importancia de mantener o adquirir hábitos saludables que contribuyan a la prevención de la diabetes tipo 2 y a la reducción de su impacto. El proyecto comprende el desarrollo de talleres y la información a través de diferentes redes y plataformas online.

Cruz Roja Española y Janssen renuevan este proyecto con dos fases; una primera con la realización de talleres de promoción de hábitos saludables con el apoyo de material informativo y didáctico, y una segunda con el desarrollo de una campaña de concienciación digital por el Día Mundial de la Diabetes.

Por otro lado, dado el éxito que han tenido los talleres de prevención del VIH y la hepatitis promovidos por Cruz Roja Española y Janssen, en los que hasta el momento han participado ya casi 1.000 personas, se va a dar continuidad también a este proyecto impartiendo 20 talleres más de prevención del VIH con el apoyo de material didáctico para los agentes sociales y voluntariado. Tras la participación de las personas más vulnerables en estos talleres, se ha observado una mayor conciencia de la infección y una mayor precaución en evitar conductas de riesgo.

Este post se basa en el tema «Janssen y Cruz Roja impulsarán nuevos proyectos en diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Janssen y Cruz Roja impulsarán nuevos proyectos en diabetes«

Publicaciones Similares