IPS presentará el servicio de la Red Nacional de Diabetes

El 9,7% de la población adulta tiene diabetes. El Servicio de Endocrinología y Diabetes del Instituto de Previsión Social realizará el lanzamiento de la Red Nacional de Atención Integral de Diabetes, esto en el marco del XVI Congreso Paraguayo de Medicina Interna.

La doctora Elizabeth Valinotti, coordinadora general de la Red Nacional de Diabetes y jefa del Servicio de Endocrinología del IPS, explicó que la red es el trabajo de especialistas del IPS que trabajan en toda la red sanitaria del país.

?La importancia radica en la atención especializada y actualizada en diabetes, lo cual, va a redundar en beneficio de los asegurados y de la institución produciendo menores complicaciones y un ahorro significativo?, indicó.

Señaló que los asegurados tendrán una atención especializada, educación en diabetes, y en cada lugar del país donde se cuente con el núcleo de atención en diabetes se contará con especialistas de nutrición, psicología y podología.

La especialista aclaró que este lanzamiento es el marco legal que tuvo aprobación del Consejo de Administración de la previsional, ?la construcción de la red está en nuestras manos de ahora en más, ya que contamos con la formación de los especialistas diabetólogos que llevó 4 años con la colaboración de la Universidad Católica de Asunción?, sentenció.

Estadísticas
Indicó que a nivel país, según la última encuesta nacional en salud del año 2011, el 9,7% de la población adulta tiene diabetes. «IPS atiende mayormente a pacientes por encima de los 60 años con esta patología, que alcanza a casi un 20%. La frecuencia es altísima y la patología es transversal a las otras especialidades médicas», concluyó.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo el miércoles 25 de abril a las 11:00, en el Simposio 25º Aniversario del Servicio de Endocrinología del IPS. El evento se realizará en el Yacht y Golf Club, con participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Este post se basa en el tema «IPS presentará el servicio de la Red Nacional de Diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «IPS presentará el servicio de la Red Nacional de Diabetes«

Publicaciones Similares