Inyectar insulina, ¿antes o después de las comidas?

Hola a todos,

Copio aquí un comentario de @RocioLlinares que pregunta sobre si es mejor inyectarse la insulina antes o después de las comidas, ya sé que la norma general y la recomendación es hacerlo antes, unos 10 o 15 minutos, pero quisiera saber que hacéis vosotros, si modificáis esta pauta en alguna ocasión o no.

Yo a veces me inyecto después de comer, por ejemplo cuando lo hago fuera de casa, o cuando ingiero mucha proteína y grasa (parrilladas, etc…), porque me ralentiza la digestión y tengo miedo de una hipo.

¿vosotros que hacéis?

Hola, mi hija debutó el pasado día 5. Durante su estancia en el hospital le cambiaron las pautas de insulina y el segundo día se las daban después de comer para asegurarse de lo que comía, pero nos comentaron que lo apropiado era pincharla antes de las comidas. He leído que a veces se la pinchan después, sobretodo si comen fuera de casa. ¿Se puede pinchar después si no estamos seguros de lo que va a comer aunque de normal lo haga antes? Es una de las dudas que tengo anotadas para la próxima visita con su pediatra, pero como no la tenemos hasta finales de Julio igual, nos pueden ayudar dada su experiencia. !Muchísima gracias, por todas las opiniones anteriores, nos están siendo de mucha ayuda!!!

(image)

Este post se basa en el tema «Inyectar insulina, ¿antes o después de las comidas?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Inyectar insulina, ¿antes o después de las comidas?«

Publicaciones Similares