Insulclock, un dispositivo para el control de la diabetes, Premio Pascual Startup

Calidad Pascual ha concedido sus Premios Pascual Startup, que en la categoría de Nutrición y Salud ha recaído en ?Insulclock, tu diabetes bajo control?, un dispositivo que mejora la vida de las personas insulinodependientes.

Insulclock es un dispositivo patentado que se adhiere al émbolo de la pluma de insulina y se comunica directamente vía APP con smartphones y otros gadgets informando exactamente de al hora y minuto del pinchazo, cuánta insulina se ha aplicado y de qué tipo.

(image)

Adicionalmente avisa con una alarma del próximo pinchazo, de la insulina restante en la pluma, de la necesaria durante un periodo, además proporcionar estadísticas. Todos lo mensajes se pueden programar para que lleguen automáticamente al cuidador de la persona diabética.

El sistema envía en tiempo real la información vía Bluetooth al dispositivo móvil y, al mismo tiempo, a la nube y al historial médico para poder revisarlo con el personal sanitario (puede ser consultado desde la APP, es compatible con la plataforma de IOS 8 Health y permite ser enviado vía email en formato PDF o Excel).

Todo ello con el objetivo de proporcionar un control exhaustivo de esta patología y a una mejora de la calidad de vida de quienes conviven con ella.

Se trata de un dispositivo innovador, ya que en la actualidad no existe en el mercado ningún aparato que interconecte la acción de la administración del medicamento con dispositivos inteligentes proporcionando información clave de la persona con diabetes, tanto al propio paciente como a los profesionales sanitarios.

Este post se basa en el tema «Insulclock, un dispositivo para el control de la diabetes, Premio Pascual Startup« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Insulclock, un dispositivo para el control de la diabetes, Premio Pascual Startup«

Publicaciones Similares