Inician club para atender desinformación de la diabetes

Este lunes se abrió en Ramos Arizpe el registro para participar en el club ?Una vida dulce sin azúcar?, que está dirigido a personas diabéticas, en el que los participantes recibirán capacitación de más de 13 especialistas sobre cómo vivir padeciendo esta enfermedad.

?Hoy iniciamos este club con el registro de los participantes y luego continuaremos el primer martes de cada mes con las actividades y temas que se van a tratar, todos enfocados a tener una buena vida sin las complicaciones de la diabetes?, informó la doctora Myrna del Toro, fundadora de este programa.

(image)

Afirmó que para esta actividad se lograron reunir a más de 13 especialistas de distintas disciplinas, entre los que se encuentran nutriólogos, ginecólogos, cirujanos, odontólogos y de otras ramas para intervenir en este programa educativo.

?Cada mes estará alguno de estos especialistas con los paciente. Es una actividad cien por ciento educativa porque vamos a enseñar a las personas sobre las complicaciones de su enfermedad, el monitoreo de la glucosa y otros temas importantes con el apoyo de este equipo especializado?, expresó.

La doctora aseguró que los interesados aún podrán incluirse a la primera sesión que será el cuatro de abril, a las cinco de la tarde en la Casa del Adulto Mayor del DIF Ramos Arizpe.

?Vale la pena incluirse a este club porque es gratis para todos. Ninguno de nuestros especialistas estamos cobrando porque lo hacemos con el único fin de ayudar a la gente que necesita ser orientada. Por lo general los médicos sólo hacemos el diagnostico pero no le decimos a la gente como actuar al respecto?, dijo.

Señaló que este programa no es sólo para personas que viven con diabetes, sino para quienes por cuestiones genéticas están expuestos a padecerla o para quienes cuentan con un familiar en esta condición.

?El nombre del programa refiere a que todos podemos vivir sin las complicaciones de la enfermedad y esta modalidad es importante porque el hecho de ser un club y convivir con personas que atraviesan lo mismo, ayuda mucho?, finalizó.

Este post se basa en el tema «Inician club para atender desinformación de la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Inician club para atender desinformación de la diabetes«

Publicaciones Similares