Hospital Auxilio Mutuo de San Juan recibe certificado por labor en diabetes

El Hospital Auxilio Mutuo de San Juan, fundado en 1883 todavía con Puerto Rico bajo soberanía española y actualmente referencia en el Caribe, fue reconocido nuevamente con el Certificado de Reconocimiento al Programa de Educación en Diabetes (PED) de la Asociación Americana de Diabetes (AAD).

La certificación, según explicó hoy en un comunicado de prensa el administrador del hospital, Jorge Matta, se logra tras una rigurosa evaluación que mide los estándares estadounidenses de calidad y excelencia establecidos por la AAD en cuanto a educación, manejo y cuidado de la diabetes se refiere y le asegura al participante un servicio de alta calidad.

«Esta certificación, otorgada por cuatro años, valida una vez más que nuestro Programa de Educación en Diabetes ofrece servicios de la más alta calidad a la población diabética», resaltó Matta.

«A través de nuestro programa buscamos siempre ser ese puente de información, educación y conexión con el paciente para que tenga las herramientas y logre el auto cuidado de su condición», añadió.

La diabetes es la tercera causa de muerte en Puerto Rico y afecta a medio millón de puertorriqueños, según los datos más actualizados de la División de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas del Departamento de Salud.

Por su parte, el PED del Hospital Auxilio Mutuo cuenta con profesionales de la enfermería y nutrición quienes ofrecen evaluaciones individuales y orientaciones grupales sobre la diabetes y sus complicaciones, medicamentos, nutrición, ejercicios, monitoreo de glucosa y cuidado de los pies.

Además, ofrece citas de seguimiento y acceso a comprar comidas criollas y congeladas listas para calentar.

El programa, a su vez, cuenta con otros temas de interés que le brindan al paciente las herramientas para el autocuidado de la condición.

Este post se basa en el tema «Hospital Auxilio Mutuo de San Juan recibe certificado por labor en diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Hospital Auxilio Mutuo de San Juan recibe certificado por labor en diabetes«

Publicaciones Similares