Hiperglucemia por las tardes

Hola a todos.

Este es mi primer post a pesar de llevar bastante tiempo leyendo el foro.

He usado el buscador pero no veo algo parecido a mi situación, por lo que la expongo por si alguien puede ayudarme.

Llevo con diabetes desde aproximadamente los 19 años, actualmente tengo 27. Siempre he gestionado la diabetes con cierta normalidad, teniendo una glicada de unos 7 puntos.

Estoy perdiendo peso de manera totalmente involuntaria y la glicosilada me ha subido hasta casi 8

Actualmente uso Tresiba por la noche antes de dormir (14 unidades) y Fiasp en función del calculador de bolos que me configuran en consulta.

Últimamente he tenido cambios en mi vida (me fui a vivir con mi pareja y he sufrido algo de estrés) que creo pueden tener relación con esto. El problema es que he desarrollado auténtico pudor y pánico a las hipoglucemias hasta el caso de que anoche acudí a urgencias con glucemias de 80 y bajando (a la media hora de haber comido arroz blanco) y sentir un verdadero infierno a que no remonte la glucosa. Uso el freestyle 2 y se que las mediciones van con retraso, pero no puedo gestionar esa ansiedad.

Mi problema es el siguiente: he observado que a partir del almuerzo (sobre las 16:00) mi glucemia aumenta muchísimo a valores de 300/250. Espero las dos horas y me voy corrigiendo. Pues bien, estas correcciones parecen no hacer ningún tipo de efecto y me llevo toda la tarde con insulina activa y sin disminuir ni un punto la glucemia, añadir que el estómago durante todo este tiempo «cruje» y se oye trabajar. Entrada las 20:00 se podruce el efecto contrario, me viene una hipo del copón, con el miedo y ansiedad que eso me conlleva.

Todo esto me ha llevado a recibir tratamiento psicológico porque estoy con una ansiedad horrible.

Le he cogido mucho miedo a pincharme muchas unidades (mas de 4) por si me diera una hipo y no poderla controlar, miedo a no querer comer fuera de casa, etc (cuando antes era todo lo contrario).

¿Pensáis que puede ser por la Tresiba?

En dos semanas tengo cita con el endocrino pero pasar los días así me está costando la salud mental.

Agradezco cualquier idea que me podáis dar. Muchas gracias.

(image)

Este post se basa en el tema «Hiperglucemia por las tardes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Hiperglucemia por las tardes«

Publicaciones Similares