Hiperglucemia antes de acostarse e hipoglucemia al despertar

Hola!

No soy nueva leyendo el foro pero si escribiendo. Quería plantearos lo que me ocurre para ver que soluciones podéis proponerme.

Me pongo a las mañanas 18u de Lantus y Apidra a demanda. Lo que me pasa desde hace tiempo (años) es que me «tengo» que ir a la cama alta (con 200 o así) para no tener hipoglucemia a la noche. Y ni así, por ejemplo ayer me fui a la cama a las 00:00 con 235(no me pinche apidra ya que hacia dos días en la misma situación me puse 1 unidad y me desperté baja a las 4:30), y a las 7:30 que me he levantado tenía 55 :-$ .

Normalmente ceno sobre las 21:30 y me pincho poco o no me pincho y receno según la glucemia (si tengo menos de 150 antes de dormir)

Mi endocrina siempre me ha dicho que no pasa nada por que me vaya alta a dormir. Pero claro, así no bajo la glicosilada de 7 que es lo que quiero, ya que llevo años teniéndola entre 7 y 7,8 y ya son 10 años con diabetes…tengo que cuidarme más.

Que opinais que puedo hacer? Yo he pensado en pincharme para estar en 100 o así antes de dormir y ahí recenar 8 galletas con fibra y que me aguante toda la noche…eso es lo q voy a empezar a hacer, pero si a alguien se le ocurre algo o le pasa igual, decidme, sería de gran ayuda.

Por otra parte, tengo pensado comprarme un medidor continuo de glucosa, aun no se cual, lo que me ayudará al poder ver mi curva glucémica nocturna supongo.

Un saludo!!

Maritxu

(image)
.

Este post se basa en el tema «Hiperglucemia antes de acostarse e hipoglucemia al despertar« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Hiperglucemia antes de acostarse e hipoglucemia al despertar«

Publicaciones Similares