Herrera por la prevención de la diabetes

Una jornada titulada ?Herrera caminando por la diabetes?, se celebró ayer en el palacio de la música de la localidad. Pretendía sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades como la diabetes. Esta prevención se debe realizar mediante hábitos de vida saludables.

jornadaherrera_diabetesLa jornada fue presentada por la gerente del área de gestión sanitaria de Osuna, Francisca Díaz Alcaide. Le acompañaba el alcalde, Jorge Muriel. Seguidamente, se realizó un abordaje integral de la prevención. Estuvo a cargo de profesionales sanitarios especializados en esta enfermedad. Todos ellos, profesionales médicos y de enfermería de la Sierra Sur sevillana y del hospital de Osuna.

(image)

Después de un desayuno saludable, se desarrolló una segunda mesa, donde se presentaron experiencias. Así, expertos en salud diabetológica estuvieron acompañados por pacientes expertos. Así, trasladaron a la población sus vivencias personales en el abordaje de su enfermedad.

Para finalizar la jornada se entregaron los reconocimientos de la marcha ?Un Millón de Pasos por la Diabetes?. Esta marcha, en la que participaron más de 600 vecinos y vecinas, se celebró el 10 de mayo. Con ella concienciaron sobre la necesidad del ejercicio físico como actividad saludable.

Transcurrió entre el pabellón municipal y la plaza del alcalde Manuel Vázquez. El reto marcado, un millón de pasos, implica la participación social. Es así porque se anima a pasear en grupos y, mediante un podómetro, contar los pasos que se dan entre todos.

Este post se basa en el tema «Herrera por la prevención de la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Herrera por la prevención de la diabetes«

Publicaciones Similares