Healthing Diabetes ?Mejor Iniciativa Big Data? en los eHealth Awards 2017

Healthing, que estuvo presente durante durante el II Congreso Nacional de eSalud, celebrado los días 28, 29 y 30 de noviembre, recibió el premio a mejor iniciativa Big Data enfocada a la investigación de la diabetes.

Healthing es una nueva plataforma de investigación clínica que obtiene los datos de la vida real de los pacientes de forma voluntaria a través de distintas Apps diseñadas para monitorizar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

(image)

En la investigación clínica tradicional, los estudios más grandes realizados a nivel europeo recogen datos de 10.000 o 15.000 pacientes. Sin embargo, aprovechando que en la actualidad hay más smartphones que habitantes en el mundo, con Healthing se recogen los datos de millones de pacientes que comparten una misma patología a través de sus dispositivos móviles.

Joan Bonmatí, CEO de Healthing fue el encargado de recoger el galardón, ante el reconocimiento de numerosos profesionales del sector farmacéutico y de las nuevas tecnologías.

Se trata de un reconocimiento como iniciativa digital pionera dentro del contexto de transformación radical que está sufriendo el sector sanitario, y un claro distintivo por su eficacia e innovación por parte de eSalud.

El Bigdata orientado al mundo de la salud, y más concretamente a la investigación fue uno de los temas más relevantes del congreso, donde además se repasaron distintas iniciativas globales de las multinacionales más relevantes en el sector de la eHealth y el eResearch.

La plataforma tecnológica Healthing resultó ser la más votada del certamen entre las más de 60 candidaturas presentadas, lo cual supone un distintivo que posiciona a Healthing como uno de los proyectos con más prospección a nivel digital dentro del sector salud.

Este post se basa en el tema «Healthing Diabetes ?Mejor Iniciativa Big Data? en los eHealth Awards 2017« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Healthing Diabetes ?Mejor Iniciativa Big Data? en los eHealth Awards 2017«

Publicaciones Similares