Hay forma de pedir dejar el trabajo por sus condiciones e incompatibilidad con ser diabético

Mi pareja ( a ver si se anima a entrar al foro) me pide que os pregunte si se puede alegar baja por causas médicas en el trabajo, es decir, no una baja laboral si no dejar el trabajo sin ser voluntaria si no porque las condiciones son incompatibles a ser diabético.

Tiene turnos de 8h en los cuál no le está permitido comer nada aún sabiendo su situación, no existe tampoco descanso porque está de responsable de tienda y a su vez de repartidor.

Sumado a que en unos meses para atrás le están formando para ascender de puesto y ser encargado con un nivel de estrés altísimo y fustigamiento.
Lo que le está causando tener tanto bajadas y subidas sin ningún tipo de control con el riesgo que lleva ( medidor de glucosa continuo)

El médico viendo los resultados le ha dicho que cambie de trabajo, pero pedir una baja voluntaria es perder derecho a paro el resto de la indemnización da igual.

La salud es lo primero pero en parte es culpa de sus superiores por su desconocimiento de que es la diabetes, en bajadas directamente decirle que pasa hijo te quieres marchar a casa y pedir algo de comer, echarle la bronca.
O para intentar que eso no ocurra mirarse el medidor con la app y aún sabiendo el motivo también bronca.

Tiene la presión y el miedo de ir al trabajo pero a su vez no poderlo dejar porque renuncias a todo.

No sé si alguien más ha estado en su caso y como ha podido actuar si bajo informe médico o si no hay ninguna opción posible.

Muchas gracias!

(image)

Este post se basa en el tema «Hay forma de pedir dejar el trabajo por sus condiciones e incompatibilidad con ser diabético« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Hay forma de pedir dejar el trabajo por sus condiciones e incompatibilidad con ser diabético«

Publicaciones Similares