Hallan patologías oculares en el 44% de los pacientes con diabetes

El Instituto Gómez-Ulla revisó el fondo de ojo a 85 personas en el día mundial de la diabetes.

Profesionales del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla revisaron el fondo de ojo a 85 pacientes diabéticos o con sospecha de tener esta enfermedad, dentro de la campaña realizada en colaboración con la Asociación Compostelana de Diabéticos el pasado miércoles, en el que se celebró día mundial contra esta enfermedad.

De las personas revisadas, el 44 % tenían patologías oculares, y en un 11 % de los casos eran problemas derivados de la diabetes, como edema macular o retinopatía diabética proliferativa.

Desde esta clínica recomiendan, para lograr disminuir el riesgo de enfermedades del ojo vinculadas a la diabetes, que el paciente se haga una revisión anual en una unidad especializada en diabetes ocular, y que controle además su nivel de glucosa en sangre con alimentación saludable y ejercicio físico.

(image)

Este post se basa en el tema «Hallan patologías oculares en el 44% de los pacientes con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Hallan patologías oculares en el 44% de los pacientes con diabetes«

Publicaciones Similares