Glucosa en ayunas, influencia del ciclo menstrual?

Hola,

Leí esto que copio debajo en una página web sobre diabetes (al final de todo dejo el link), y quisiera preguntarles si efectivamente han observado variaciones, y en qué porcentajes…

Podría ser un factor de peso a la hora de programar una analítica?

Saludos, gracias!!

P: ¿Los niveles de azúcar en la sangre cambian con el ciclo menstrual?

R: El cuerpo de cada mujer es diferente, de modo que la menstruación puede afectar o no el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, en muchas mujeres los niveles aumentan cerca de la 3.ª semana del ciclo, y pueden permanecer altos por hasta 5 días. La liberación natural de hormonas que se produce cerca de la fecha de la menstruación puede hacer que el cuerpo de la mujer sea resistente a la insulina, lo que provoca un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Es posible que algunas mujeres observen niveles más bajos los primeros dos días después del período. Si cree que los cambios en los niveles podrían estar relacionados con el ciclo menstrual, hable sobre las lecturas del azúcar en la sangre y las fechas de menstruación con su médico. Sólo su médico puede determinar si es necesario ajustar el tratamiento.

? Arlene Loeschen, licenciada en enfermería y educadora en diabetes certificada de los Centros para la Diabetes de los Estados Unidos (Diabetes Centers of America) en Katy, Texas

espanol.journeyforcontrol.com/journey_for_control/journeyforcontrol/for_patients/about_your_diabetes/expert_q_and_a.jsp?WT.svl=2

Este post se basa en el tema «Glucosa en ayunas, influencia del ciclo menstrual?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en la página del foro «Glucosa en ayunas, influencia del ciclo menstrual?«

Publicaciones Similares