Glooko, una aplicación para controlar la diabetes, recibe 35 millones de dólares

La plataforma, que proporciona análisis y datos de cada paciente, ha servido ya ha más de un millón de usuarios.

Glooko nació en 2011 en California, de la mano de sus tres fundadores Yogen Dalal, Sundeep Madra y Chamath Palihapitiya, cada uno de ellos impactado de manera individual por la enfermedad de la diabetes. La plataforma ha anunciado el cierre reciente de una ronda de inversión Serie C valorada en 35 millones de dólares, liderada por Georgian Partners y otros inversores relacionados mayoritariamente con el mundo de la salud.

(image)

Sumada a las anteriores rondas de inversión, la plataforma cuenta con una suma total de 71 millones de dólares, que como han declarado en el comunicado oficial, será destinada para expandir su comercialización y los equipos de márketing y desarrollo. También planean internacionalizar su producto a Francia, Reino Unido, Alemania, y saltar al continente asiático y Oriente Medio.

?Con este capital, aceleraremos nuestra inversión en soluciones médicas, que tienen como objetivo aumentar el seguimiento de los tratamientos farmacéuticos, proporcionar consejos e ideas personalizadas que impulsen un cambio en el comportamiento del paciente diabético, así como dar soporte a los miles de profesionales de la salud para que puedan apoyar a los pacientes en los períodos entre visitas a la clínica?, ha comunicado el CEO de Glooko, Rick Altinger, para TechCrunch.

Una App para dar mayor control al paciente y reducir el coste de las visitas urgentes y las hospitalizaciones

Glooko integra en un sola plataforma una serie de datos muy útiles para que el paciente diabético pueda controlar su enfermedad fuera del centro de salud. Concretamente, ofrece los niveles de glucosa en sangre, pautas de dieta y ejercicio, biométricas, seguimiento de dosis de insulina e información sobre la medicación.

La aplicación, disponible para móviles y tablets, es compatible con una treintena de dispositivos de medición de glucosa que el paciente puede adquirir. Además, los usuarios pueden añadir información personal como las comidas o el ejercicio que realizan y compartir todo este contenido con el equipo médico que le está tratando.

El objetivo último de la iniciativa es reducir las visitas de emergencia a los centros de salud y los costes de hospitalización que suponen un mal seguimiento de los tratamientos farmacéuticos. Por otro lado, Glooko está cerrando continuamente acuerdos y colaboraciones con empresas del sector de la salud, como son proveedores o también otras startups como Fit4D, que proporcionan un ?coaching? para pacientes diabéticos.

La importancia de un control riguroso

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de diabetes han aumentado de los 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014, y se espera que aumente un 50% en los próximos 20 años. Los afectados por la enfermedad sufren un alto riesgo de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, derrame cerebral y amputación de los miembros inferiores, siendo además la diabetes la causa directa de muerte de 1,5 millones de personas en 2012.

Las plataformas como Glooko buscan facilitar el riguroso pero necesario control que deben llevar los pacientes tras ser diagnosticados con diabetes; un control que incluye el mantenimiento de unos niveles de glucosa normales en la sangre a través de las inyecciones diarias de insulina o las bombas de insulina ?que liberan la sustancia a través de un dispositivo adherido?.

El seguimiento de las visitas médicas y el contacto con los profesionales de la salud también es un factor esencial para evitar cualquier complicación de la enfermedad, algo que varias startups del mundo de la medicina están buscando mejorar con plataformas y aplicaciones que conectan el paciente con los centros de salud.

Este post se basa en el tema «Glooko, una aplicación para controlar la diabetes, recibe 35 millones de dólares« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Glooko, una aplicación para controlar la diabetes, recibe 35 millones de dólares«

Publicaciones Similares