Fundación Pilar de Esperanza lucha contra la diabetes infantil

La diabetes tipo 2 en niños y jóvenes se puede prevenir (no así la tipo 1), solo se tiene que cuidar la alimentación y dejar el sedentarismo, aseguró Dora Zataráin, coordinadora del programas sociales Mi Salud.

Les explicó a estudiantes de la Secundaria Técnica 81, del ejido El Castillo, la importancia del desayuno y que la dieta sea balanceada en carbohidratos, lípidos y proteína.

(image)

Luego de insistir que la alimentación sana y el ejercicio reducen riesgos de enfermarse, les indicó que a través de la Fundación Pilar de Esperanza, IAP, y Mi Salud impulsan el programa para evitar que más menores se enfermen de diabetes.

Este día se harán los exámenes para que puedan acceder al beneficio. Les entregó una solicitud que llenan junto con sus padres y la tienen que entregar firmada.

La especialista recorrió todas las aulas e invitó a los jóvenes a que se realicen el examen de la glucosa. Si detectan diabetes en algunos de los alumnos, se canalizará ante los especialistas que corresponden para que reciban la atención oportuna y adecuada.

Zataráin insistió que si la diabetes se detecta a tiempo, se puede controlar y llevar una vida normal.

La Fundación Pilar de Esperanza realiza la campaña ?Di sí a la detección para la prevención de la diabetes?, que impulsa en todo el estado, en zonas más apartadas de la ciudad para apoyar a los que menos tienen.
Maestros y padres de familia ven positiva esta actividad.

Al no tener costo, la hace más accesible para que todos los niños y jóvenes revisen su salud, sobre todo en el caso de diabetes.

Este post se basa en el tema «Fundación Pilar de Esperanza lucha contra la diabetes infantil« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Fundación Pilar de Esperanza lucha contra la diabetes infantil«

Publicaciones Similares