Fundación Pilar de Esperanza IAP lucha contra la diabetes

La Fundación Pilar de Esperanza IAP realiza su campaña Di Sí a la Detección para la Prevención de la Diabetes.

Ante el boom que ha vivido la diabetes infantil en el país, Fundación Pilar de Esperanza IAP realiza su campaña Di Sí a la Detección para la Prevención de la Diabetes con una serie de pláticas y pruebas de glucosa.

En su lucha, la fundación arribó a la primaria Lázaro Cárdenas del Río, turno matutino, y Josefa Ortiz de Domínguez, turno vespertino, ubicadas en la colonia Estela Ortiz de Toledo.

Las pláticas dirigidas a los alumnos del plantel se trataron sobre la diabetes infantil, cómo prevenirla y si ya la tiene alguien, cómo tratarla, explicó Brenda Moya, de clínica Mi Salud. Además, de ella estuvieron Karla Soto y Antonio Mendoza, ambos nutriólogos, así como Fermín Vargas en apoyo.

Junto con las pláticas, a los niños se les realizará una prueba de glucosa. Moya explicó que esta campaña de Fundación Pilar de Esperanza IAP tiene como objetivo prevenir que se incrementen los casos de diabetes.

Asimismo, se pretende que con ello en el futuro haya adultos más sanos, con menos enfermedades; por otra parte, esto reducirá que enfrenten problemas económicas, ya que atender esta enfermedad puede ser costoso.

En caso de que un niño presente glucosa alta en los resultados de la prueba que se les realiza, la fundación le dará seguimiento al menor con un endocrinólogo pediatra hasta que lo estabilicen, ya luego ellos siguen su tratamiento, mencionó Moya.

Luego de asistir a esta escuela, en los planes de la fundación está seguir con la campaña en la Secundaria Emancipación del Pueblo, en la colonia Pemex, en esta capital sinaloense.

Este post se basa en el tema «Fundación Pilar de Esperanza IAP lucha contra la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Fundación Pilar de Esperanza IAP lucha contra la diabetes«

Publicaciones Similares