Fundación Felton realiza jornada contra diabetes

Mazatlán, Sinaloa.- Perdida de peso, sed en exceso y ganas frecuentes de orinar, fueron algunas de los sintomas que se observaron en la cuarta jornada del año de Control y Detención de Diabetes de Fundación Felton por Mazatlán A.C.

Durante la brigada se efectuaron 12 pruebas rápidas de glucosa, en su mayoría a personas entre 40 y 60 años, así también el médico realizó valoraciones oculares, exploración abdominal y revisiones físicas.

Media hora antes de la consulta médica, los vecinos de la colonias: Loma Bonita, Centro, Flores Magón y Montuosa, llegaron a las oficinas de la asociación civil en ayunas con la finalidad de conocer su diagnóstico.

(image)

Aunque había personas que por primera vez se sometían a las pruebas de glucosa, el 90 por ciento de los pacientes acudieron para darle seguimiento, llevar un control y continuidad al tratamiento.

Silverio Mendoza, médico voluntario de la fundación, mencionó que la diabetes se acompaña regularmente con insuficiencia venosa periférica, a raíz de la neuropatía diabética, es decir, secuelas de la diabetes.

?Las personas presentan dolor de piernas, pesadez e inflamación, cuando se ven estos síntomas lo recomendable es que vayan con el médico, porque la diabetes es una enfermedad silenciosa que sino se cuida las consecuencias pueden ser graves?, finalizó.?

Este post se basa en el tema «Fundación Felton realiza jornada contra diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Fundación Felton realiza jornada contra diabetes«

Publicaciones Similares