Fundación «Diabetes juvenil», recolecta fondos para proveer de insulina (Ecuador)

Varios grupos de la fundación «Diabetes juvenil», realizaron una colecta en diferentes puntos de la ciudad. La actividad inició a las 10:00 y hasta el mediodía el apoyo de los ciudadanos fue grande.

Los fondos económicos recaudados, serán destinados para la compra de medicamentos e insumos, para personas con diabetes uno y dos, quienes asisten a la fundación, donde les entregan los productos de forma gratuita.

Los ciudadanos pueden acercarse a este lugar y comprar los productos a bajo precio que los de una farmacia.

Erika Ruales de la fundación ?Diabetes juvenil?, explicó que ayudan a niños y adolescentes que tienen diabetes tipo uno, por lo que realizaron una colecta para recaudar fondos, para los eventos anuales. Agradeció el apoyo de los latacungueños a la iniciativa ejecutada.

Tienen un programa de apadrinamiento, en el que una persona o institución, con una donación mensual, trimestral o anual, les ayuda para entregar insulina e insumos a los niños y adolescentes de bajos recursos económicos en forma mensual y gratuita.

Tienen convenios con varias empresas y eso les permiten comercializar insumos como tiras radiactivas, insulina, lancetas y todos los insumos que necesita una persona con diabetes tipo uno y tipos dos a precios más bajos, a diferencia de los costos que pueden encontrar en las farmacias.

La campaña de recolección de fondos se efectúa cada año en Quito y Guayaquil. Por primera vez se realizó en Latacunga, donde tuvieron varios equipos trabajando y recibieron el apoyo de los ciudadanos, quienes colaboraron con la iniciativa. La colecta comenzó a las 10:00.

Las personas que quieran apoyar a la fundación, pueden ingresar a la página web www.efdje.org donde obtendrán más información y conocerán el trabajo que hace esta fundación, aparte de que tendrán más datos sobre el programa de apadrinamiento a los niños y adolescentes con diabetes.

Este post se basa en el tema «Fundación ?Diabetes juvenil?, recolecta fondos para proveer de insulina (Ecuador)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Fundación ?Diabetes juvenil?, recolecta fondos para proveer de insulina (Ecuador)«

Publicaciones Similares