Frío en pies y piernas

Hola a tod@s,

Ante todo, os quiero felicitar el nuevo año.

Llevo unos meses que empecé a notar frío en las piernas y pies, sobre todo en la pierna y pie izquierdo, más hacia la parte exterior de estos. Acabé yendo al neurólogo, quién antes de pedirme pruebas ya me adelantó que saldrían bien (dijo que las pediría para mi tranquilidad). Me hicieron una resonancia magnética cerebral y un electromiograma. Ambas pruebas salieron bien, dentro de los valores normales. Así que según esto, a día de hoy estoy bien de los nervios y no tengo neuropatía.

Desde que tengo diabetes de tipo 1 (mayo de 2015), cada vez me he ido volviendo más hipocondríaco. Estoy en un punto que lo paso realmente mal en el día a día, cada cosa que me sucede en mi cuerpo pienso que es una complicación. Si veo borroso, creo que tengo retinopatía y que me quedaré ciego, si se me duerme una pierna o noto algo de hormigueo, me convenzo de que tengo neuropatía…

Me dijeron que no tengo nada y que estuviera tranquilo y me relajara. Eso debería haberme calmado, pero el caso es que yo sigo notando estos síntomas. Me intento convencer de que estamos en invierno y que es normal, que las pruebas salieron bien… pero acabo teniendo unas crisis psicológicas terribles.

No tengo dolor, pero sí bastante frío y ello me molesta. Ya no sé qué pensar. Intento creer que todo está en mi cabeza, o que se puede deber a que trabajo de pie y apoyo más una pierna que la otra… pero ya no me creo que sea una cuestión mental cuando estoy notando unos síntomas muy reales. Cuando me pasa, me empiezo a venir abajo pensando lo peor. Mi conclusión es que sí que estoy sufriendo daños en los nervios, pero que las pruebas aún no los han podido detectar, pero yo sí empiezo a tener estos síntomas que con el tiempo pueden llegar a convertirse en dolor, pérdida de sensibilidad, etc. ¿Qué opináis?

Un abrazo y que el 2019 sea un año llevadero junto a la diabetes.

(image)

Este post se basa en el tema «Frío en pies y piernas« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Frío en pies y piernas«

Publicaciones Similares