Fotografía ganadora del concurso de concienciación sobre la diabetes

Una fotografía del Colegio Sagrada Familia de Miranda gana un concurso de concienciación sobre la diabetes

Varios colegios de Burgos se han sumado a la campaña de concienciación sobre la enfermedad entre el alumnado.

Las XXXIV Jornadas de Información sobre la Diabetes han desarrollado una campaña de concienciación sobre la enfermedad entre el alumnado. Para ello se han compaginado actividades de información con proyecciones de vídeos en las que se les explicó a los más pequeños qué es la diabetes y se animó a los más mayores a participar en un debate, con actividades de concienciación y visibilidad.

(image)

Entre estas actividades, se propuso un concurso fotográfico entre los centros educativos. Estos deberían compartir sus imágenes en la página de Facebook, www.facebook.com/asdibur.burgos.3, para que todos los visitantes pudieran votar por su foto ganadora que fue la enviada por el Colegio Sagrada Familia, Fundación Educere de Miranda de Ebro, por lo que los alumnos de la clase ganadora recibirán unos regalos adquiridos por la Asociación de Diabéticos de Burgos en la tienda de Diabetes CERO.

El objetivo principal de llevar esta campaña a los centros educativos es informar a los alumnos sobre la diabetes, una condición con la que tienen que vivir muchos niños y que les obliga a controlar sus niveles de azúcar, para prevenir complicaciones y fomentar la plena inclusión del alumnado con diabetes haciendo ver a alumnos y profesores que la diabetes no tiene por qué suponer una limitación.

Este post se basa en el tema «Fotografía ganadora del concurso de concienciación sobre la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Fotografía ganadora del concurso de concienciación sobre la diabetes«

Publicaciones Similares