FEDE consigue el primer seguro para personas con diabetes

Las personas con diabetes llevan años reclamando la posibilidad de suscribir un seguro de salud, pero el hecho de padecer una enfermedad crónica como la diabetes les ha venido cerrando las puertas de muchas compañías aseguradoras que, en España, no admiten a pacientes con esta patología.

Este servicio llega de la mano de FIATC Seguros, que cuenta con una importante red de especialistas y centros hospitalarios por toda España. Una asistencia sanitaria que supone un hito para las personas con esta patología y que implica que se rompa una de las barreras que, desde hace décadas, seguían sufriendo las personas con diabetes, ya que les era muy complicado y, en muchos casos, imposible realizarse un seguro de estas características.

(image)

El seguro MEDIFIATC tendrá en cuenta la realidad de esta patología y las necesidades de los pacientes. Incluirá libre acceso a la consulta de endocrino con una extensa red de consultas de la especialidad en todo el territorio nacional y de libre elección, encaminadas a conseguir la pedagogía, prevención y control de los factores de riesgo en pacientes con diabetes y también la posibilidad de realizar análisis clínicos periódicos, pruebas analíticas para el adecuado seguimiento de los niveles de glucemia o alteraciones sistémicas provocadas por la propia patología.

MÚLTIPLES SERVICIOS

Un seguro de salud con el que también se tendrá acceso a servicio de oftalmología completo, nefrología, neurología, atención podológica, unidad de cirugía vascular, unidad de control y seguimiento del pie diabético. Este servicio se ha diseñado para las personas socias de las federaciones autonómicas y asociaciones locales miembros de FEDE y para sus familiares, es decir, para los cerca de 70.000 asociados con los que cuenta la FEDE en toda España.

El presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, ha afirmado que el que «este seguro se haya hecho realidad es un gran hito en diabetes. Por fin damos respuesta a una de las peticiones que históricamente venían reclamando muchos pacientes y es la posibilidad de contar con un seguro de salud que les reporte una mayor tranquilidad con su patología, una posibilidad de la que hace tan solo unos meses no disponían, porque muchas compañías se niegan a aceptar a pacientes con diabetes. Con esta iniciativa, sin duda alguna, rompemos una gran barrera. No obstante, aún tenemos otros muchos frentes en los que seguir trabajando, apostando siempre por un sistema de sanidad público y de calidad».

Las personas que decidan contratar este nuevo seguro de salud MEDIFIATC deben saber que tendrán a su disposición una completa red hospitalaria y de profesionales por todo el país, donde se tratará tanto el control rutinario de su diabetes como las posibles complicaciones.

Para realizar el seguro, primero se hará una evaluación de la situación evolutiva de la patología. A partir de las conclusiones de esta se habilitará o bien unas condiciones equivalentes a las que se aplicaría a cualquier otra persona, sin ninguna cláusula especial, o bien se establecen cláusulas limitativas en el caso de padecer complicaciones importantes.

Este post se basa en el tema «FEDE consigue el primer seguro para personas con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «FEDE consigue el primer seguro para personas con diabetes«

Publicaciones Similares