Estudio confirma que las mujeres con diabetes tienen un 50% más de riesgo de trombo

El equipo de investigación del Complexity Science Hub y la Universidad Médica de Viena ha descubierto que las mujeres con diabetes mellitus corren un mayor riesgo de tromboembolismo venoso (o simplemente trombo) que los hombres, en especial durante la perimenopausia.

En un estudio basado en 45 millones de hospitalizaciones y 7.239.710 pacientes en Austria entre 2003 y 2014, se encontró que el riesgo de tromboembolismo venoso en mujeres con diabetes mellitus era 1,52 veces mayor que en mujeres sin diabetes mellitus, mientras que para los hombres el riesgo era 1,3 veces mayor.

Los resultados mostraron que el riesgo máximo ocurría en mujeres entre 50 y 59 años, donde el riesgo era 1,65 veces mayor.

Aunque el término tromboembolismo venoso es el término médico oficial para referirse a esta condición, también es común usar términos coloquiales para referirse a ella. Algunos ejemplos de términos coloquiales que se pueden usar para referirse al tromboembolismo venoso incluyen:

– Trombo
– Trombosis venosa profunda (TVP)
– Embolia pulmonar
– TEP (tromboembolia pulmonar)

(image)

Este post se basa en el tema «Estudio confirma que las mujeres con diabetes tienen un 50% más de riesgo de trombo« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Estudio confirma que las mujeres con diabetes tienen un 50% más de riesgo de trombo«

Publicaciones Similares